Bágoas da Terra decidió aplazar a 2021 la XLII Mostra Folclórica Internacional de Viveiro, que se iba a celebrar del 5 al 10 de agosto.

La asociación Bágoas da Terra, organizadora de la Mostra Folklórica Internacional de Viveiro, conjuntamente con la alcaldesa María Loureiro, anunciaron su decisión de aplazar a 2021 la XLII edición de este evento que estaba previsto celebrar del 5 al 10 de agosto de 2020.

Este colectivo comunica que no fue fácil decidir este aplazamiento, pero cree que en estos momentos la situación económica y sanitaria que estamos viviendo a causa del Covid-19 hace que sea lo más prudente.

La asociación viveirense dice que, cuando todo esto pase, retomará la iniciativa con más fuerza e ilusión si cabe y celebrará la XLII edición de la Mostra en 2021, a la vez que recuerda que el evento se viene realizando ininterrumpidamente desde 1979. Bágoas da Terra concluye su comunicado asegurando que volverán a llenar las calles de Viveiro de folklore, cultura, danza, música y color, y de nuevo la Plaza Mayor, auditorio natural de Viveiro, estará repleta de público para seguir disfrutando de los mejores grupos folklóricos internacionales y ballets nacionales del mundo.