Cancelado o concerto que Los Secretos ían ofrecer o 25 de abril en Burela. En dúbida están tamén as festas patronais.

A Concellería de Cultura de Burela confirma a cancelación do concerto que Los Secretos ía ofrecer na localidade o vindeiro 25 de abril. O Concello estuda buscar outra data cara finais de ano. Desde ataquilla.com procederán a devolución automática do importe das entradas adquiridas. O concelleiro José Díaz fai referencia tamén ás dificultades para poder celebrar as festas patronais de Burela, previstas para finais de maio e principios de xuño.

O edil de Cultura declarou: “queremos informar desde la Delegación de Cultura de la cancelación del concierto que teníamos aquí previsto de Los Secretos para el día 25. Dado que el estado de alarma se prolonga hasta el día 26 evidentemente lo hace todavía más claro”.

José Díaz subliñou que “vamos a intentar reprogramarlo para el mes de noviembre porque, como todo el mundo sabe, desconocemos como va a estar la situación en los próximos meses”.

E engadiu que “la devolución del dinero va a ser automática, ataquilla devolverá a cada comprador el dinero en el mismo formato en el que hicieron la compra de esas entradas. Si fue a través de tarjeta de crédito aparecerá una devolución en la cuenta asociada de cada persona. De todas formas si hubiera algún problema, a través de la web, se puede contactar con el personal encargado de la venta para ver cómo se puede hacer”.

O concelleiro burelés manifestou que “desde el punto de vista cultural es una lástima suspenderlo porque en su día fue complicado cerrar esta actuación de Los Secretos. Pero lo primero es que nos recuperemos pronto de esta situación difícil para todos y que podamos recuperar una cierta normalidad, que ya veremos cómo es”. 

Díaz dixo que “ayer hablaba la presidenta de la comisión de fiestas de Burela, que son a principios de junio, que evidentemente va a ser muy complicado también poder llevarlas a cabo, por las posibles medidas que se adopten una vez concluido el estado de alarma.  Yo creo que va a ser progresiva la vuelta a la normalidad, ampliando cosas sociales poco a poco, y va a ser demasiado pronto para poder hacer un evento al aire libre público y multitudinario. La verdad es que es muy complicado que puedan llevarse a cabo también por el tema recaudatorio y el trabajo de la comisión de fiestas, ya que no habría tiempo material. Tenemos que hablar entre Concello y comisión y ver qué camino tomar, la posibilidad de hacerlas a finales de junio, incluso en julio o en agosto, pero todo eso es mejor valorarlo en su momento, viendo cómo van las cosas y en su momento tomar la decisión”.