A comisión organizadora das festas patronais de Burela comeza a recoller donativos. Os festexos terán lugar do 5 ao 8 de xuño.

As festas patronais de Burela terán lugar do 5 ao 8 de xuño e a comisión organizada comeza estes días a recoller os donativos para sufragalas. Da comisión forman parte catro persoas: os concelleiros Toñi Eijo e José Díaz, xunto a Belén Ramudo e Paco González. Con eles colaboran persoas a título individual e tamén a asociación de palilleiras. 

José Díaz dixo esta mañá: “queremos anunciar que la comisión de fiestas de Burela va a empezar a trabajar para preparar los festejos de este año. Son menos componentes que otros años porque cada vez es más complicado conseguir que gente voluntaria eche un cable para todo lo que supone organizar las fiestas patronales. De hecho solo quedamos 4 en la comisión y lo que hicimos fue hablar con asociaciones, como la de palilleiras, que van a ayudar en el proceso de pedir donativos para las fiestas y toda la logística de prepararlas. Además va a ayudarnos Begoña, de Gaia, que tiene experiencia organizando temas festivos, pues ya nos ayuda a hacer el Carnaval a nivel de Concello, entonces pensamos que también puede aportarnos cosas de cara a las fiestas patronales”.

O edil burelés engadiu que “entonces entre todos intentaremos hacer unas fiestas que mantengan el nivel de años anteriores y que sigan gustando a la gente. Como siempre, ya agradecemos de antemano el apoyo de todo el comercio local y el entramado de empresas de Burela, que sin su aportación sería imposible hacer las fiestas de un nivel que siempre estamos acostumbrados a tener en este concello. Ellas empezarán a moverse por los comercios y demás negocios estos días. Por eso queremos contarlo para que la gente lo sepa porque los va a ver por las tiendas y establecimientos de hostelería en busca de recaudar lo suficiente para organizar bien estas fiestas de Burela”.

Pola súa banda, Toñi Eijo contou que “las fiestas de este año son el 5, 6, 7 y 8 de junio. Tenemos el viernes las orquestas New York y Paris de Noia, el día 6 actuarán Ritmo Joven y La Ola ADN, el domingo estarán Finisterre y Galilea, y el lunes tenemos a Palladium y Panorama. Agradecería a la gente que colaborara con la organización de las fiestas patronales de Burela”.