A Concellería de Cultura e Xuventude de Burela organiza un taller de teatro para rapaces de 8 a 16 anos. A inscrición será do 15 de setembro ao 1 de outubro.

A Concellería de Cultura e Xuventude organiza un taller de teatro para nen@s e xóvenes con idades comprendidas entre os 8 e os 16 anos. Será impartido por Juan Villarino e o prazo de inscrición ábrese este venres, 15 de setembro, e rematará o 1 de outubro.
O concelleiro de Cultura e Xuventude, José Díaz, anunciou que “desde la Delegación de Xuventude del Concello de Burela queremos presentar un taller de teatro que va a haber para niños entre los 8 y los 16 años”.

O edil socialista lembrou que “ya el año pasado hicimos uno de características similares que gustó mucho y que tuvo muy buena respuesta por parte de las familias de los niños que se apuntaron, y por eso quisimos repetir siguiendo con nuestra actividad a través de la Casa da Xuventude con todo lo que podemos hacer para el público más joven”.

Díaz contou que “el plazo de inscripción para este taller de teatro se abre el 15 de septiembre y será hasta el día 1 de octubre. Hay un tope de doce niños y el profesor que impartirá el taller será Juan Villarino, que es el director del grupo de teatro que surgió aquí en Burela, O  torques”.

O concelleiro salientou que “será una aproximación de los niños al mundo del teatro con algún ensayo incluso en el propio escenario del auditorio. Estamos seguros de que tendremos inscripción suficiente para poder llevarlo a cabo. Como el taller se desarrollará probablemente entre los meses de octubre, noviembre y hasta mediados de diciembre, quizás en la época de Navidad podamos hacer una pequeña obra de teatro con lo que hayan preparado los niños, de cara a todo el público y también para los padres para que vean y disfruten de sus niños en esta actividad”.

José Díaz sinalou que “es uno de nuestros objetivos desde la Delegación tanto de Xuventude como de Cultura del Concello de Burela fomentar la creatividad, que pienso que es algo positivo siempre, y vamos a seguir apostando por esto”.

O edil dixo que “la forma de inscribirse es a través de la Casa da Xuventude, en el teléfono 982 58 11 41. También se puede hablar con el propio profesor, con Juan Villarino, para preguntarle los pormenores del taller. Una vez que tengamos las inscripciones es cuando se van a decidir los horarios. Lo más probable es que sean dos horas a la semana repartidas en dos días diferentes, pero hay bastante flexibilidad para poder adaptarlo a las necesidades o al tiempo libre de los niños y de sus familias”.

Díaz adiantou que “también estamos preparando un taller de teatro para adultos para conseguir un poco más de participación y presencia en el grupo de teatro para adultos”.