Convocado el X Concurso de Carteles de la Semana Santa de Viveiro. El plazo de presentación de trabajos concluye el 31 de diciembre.

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro convoca el X Concurso de Carteles Semana Santa de Viveiro para elegir el que anunciará la Semana Santa de 2018. Una cita que fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2013.

Las bases de este concurso recogen que podrá participar cualquier persona interesada y el tema será exclusivamente la Semana Santa de Viveiro. El cartel podrá ser realizado usando pintura, dibujo, fotografía, fotocomposición…, y adaptándolo al tamaño real que es de 69x47 cm. Cada concursante podrá presentar solamente una obra que deberá ser original e inédita, responsabilizándose de su autoría y del uso legal del material gráfico utilizado para su composición. Los concursantes presentarán sus datos (nombre, dirección, teléfono, DNI,…) en un sobre cerrado con el título de la obra en el exterior.

La presentación de las obras podrá hacerse enviándolas al apartado de correos de la Xunta de Cofradías (Apartado 19 - 27850 Viveiro) o entregándolas en la Oficina de Turismo del Concello. El plazo finaliza el 31 de diciembre del 2017 y el fallo se hará público a través de los medios de comunicación y directamente a los autores premiados. La obra ganadora se publicará mediante la confección del cartel anunciador de la Semana Santa 2018 y el resto de los premios se publicarán en la revista Pregón. Todas las obras presentadas podrán ser expuestas al público.

El primer premio recibirá una dotación económica de 600 euros, el segundo 400 euros y el tercero 200 euros.