Correos presentó en Viveiro el sello dedicado a Maruja Mallo. La tirada es de 125.000.

Correos presentó hoy en Viveiro un sello dedicado a Maruja Mallo, una de las mayores exponentes del cubismo y el surrealismo en España.La emisión de este sello se incluye dentro de la serie Mujeres en el arte y pertenece a la colección de #8MTodoElAño, dedicada a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad. 
 
A la presentación, celebrada en el ayuntamiento de Viveiro, asistieron la alcaldesa de Viveiro,María Loureiro; la concejala de Cultura,Lara Fernández; el cronista oficial de Viveiro, Carlos Nuevo,y la directora de Filatelia de Correos, Leíre Díez.
 
Maruja Mallo, nacida en Viveiro en 1902, fue una de las mayores exponentes del cubismo y el surrealismo en España, desarrollando su obra junto a otros creadores como Lorca, Dalí, Neruda, Zambrano y Alberti. Llegó a convertirse en la pintora española más importante del siglo XX. Esta pintora, ilustradora y docente mariñana también formó parte de ‘Las Sinsombrero’, el grupo de mujeres artistas e intelectuales implicadas en los movimientos de la Generación del 27.
 
Además del sello dedicado a Maruja Mallo, la colección #8MTodoElAño dedica sellos aClara Campoamor, Isabel Zendal, Almudena Grandes, Dolors AleuConcepción Arenal, Elidà Amigó, María Blanchard, Luisa Roldán (La Roldana)y María de Maeztu. 
 
Todos los sellos de esta serie han sido diseñados por la artistaIsa Muguruza, ilustradora española capaz de crear un universo único que empodera, mediante el arte, la figura de la mujer; una oda a la energía y al cuerpo femenino representado a través de un estilo que mezcla el realismo, la psicodelia y lo metafísico. 
 
El sello dedicado a Maruja Mallocuenta con una tirada da 125.000 sellos y puede adquirirse en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.
 
Características técnicas
 
• Procedimiento de impresión: Offset.
• Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
• Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical).
• Dentadodel sello: 13 1/4 (horizontal) y 13 3/4 (vertical).
• Efectos en pliego: 25 sellos.
• Valor postal del sello: 1 euro.
• Tirada: 125.000 sellos.