Diez asociaciones y clubes deportivos de Ribadeo se unen para recaudar fondos en beneficio de los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

Diez asociaciones y clubes deportivos de Ribadeo se unen para recaudar fondos en beneficio del Cabildo de La Palma, con el objetivo de ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Las entidades promotoras de esta iniciativa son: Acisa Ribadeo, la Asociación Familiar Amas de Casa de Ribadeo, el equipo de Gimnasia Rítmica de Ribadeo Porta Norte, el Real Club Náutico de Ribadeo, el Motoclub Al Corte, la Asociación Amigos da Gaita Galega de Ribadeo, la asociación de Actividades Subacuáticas Illa Pancha, el Ribadeo FC, la Sociedad Deportiva Ribadeo, y los Veteranos del Ribadeo FC.

Estas diez entidades del ámbito local ribadense explican: “hemos habilitado un número de cuenta bancaria donde los socios de estas entidades, amigos, vecinos y visitantes de Ribadeo, puedan hacer una donación económica en beneficio de los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Dicha cuenta estará abierta hasta finales del mes de octubre y posteriormente lo recaudado se enviará al Cabildo de La Palma, con el fin de que desde allí se canalicen dichos fondos de la mejor forma que consideren. Esperamos no solo la colaboración de los socios y miembros de nuestras entidades, sino también la de la los vecinos y vecinas de Ribadeo, vecinos de segunda residencia, visitantes o todos aquellos a los que les llegue esta campaña”.

La iniciativa parte de estas entidades según señalan “porque entendemos que por la cantidad de miembros que hay en cada una de ellas tenemos una buena capacidad de movilización inicial, pero el éxito de esta recaudación depende de la buena voluntad de todos. Y por supuesto cualquier otra asociación o entidad que lo desee puede unirse a esta campaña, que hoy ponemos en marcha”.

Los colectivos promotores de esta iniciativa solidaria indican que “en Ribadeo viven algo más de 10.000 personas, si todos ponemos tan solo un euro recaudaríamos 10.000 euros que se podrían invertir en la reconstrucción de infraestructuras dañadas por esta catástrofe natural o en la recuperación de las zonas de cultivo afectados, entre otras posibilidades. Con los pocos euros que cada uno pongamos podremos ayudar a financiar alimentos de primera necesidad o la compra de enseres domésticos, para quienes lo han perdido todo. Los recuerdos, las vivencias, los sentimientos de las personas afectadas por este volcán, no se los vamos a poder devolver, pero quizás con este grano de arena podamos ayudarles a empezar una vida nueva”.

Y añaden: “colaborar es muy sencillo. Hacer una pequeña donación mediante ingreso o transferencia bancaria de lo que cada uno pueda. Por poco que sea, estaremos ayudando a miles de personas que lo están perdiendo todo. Las donaciones se pueden hacer en el número de cuenta bancaria: ES47 2080 0140 1530 4020 1283 de ABANCA, con el concepto: Donación erupción La palma, y destinatario: ACISA RIBADEO (por ser los titulares de la cuenta y los encargados de, posteriormente, realizar la trasferencia de todos los fondos al Cabildo de La Palma). Todas las donaciones tendrán absoluto carácter anónimo”.

La campaña se moverá en redes sociales, entre los miembros de las entidades y en mensajes de WhatsApp con el fin de poder llegar al mayor número de personas posible.