El 10 de noviembre se proyectarán en Cines Viveiro "Cuatro Cortos Dirigidos por Mujeres", una gran oportunidad de apoyar el cortometraje femenino.

El 10 de noviembre se proyectarán en Viveiro “Cuatro Cortos Dirigidos por Mujeres”. Se trata de una proyección única y una gran oportunidad de apoyar el cortometraje feminino. 

Malvalanda presenta la sesión: "Cuatro Cortos Dirigidos por Mujeres". Malvalanda es una empresa de producción audiovisual y eventos cinematográficos, con una trayectoria avalada con más de 300 premios en festivales e infinidad de proyectos comerciales y con corte artístico. Coincidiendo con sus 10 años de andadura, la empresa propone esta proyección de cortometrajes femeninos.

Estos cortometrajes han cosechado grandes éxitos en el circuito nacional e internacional: "La Invitación". de Susana Casares, nominado al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción 2017; "Miss Wamba" de Estefanía Cortés, premio Mejor Fotografía en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid; "Elegía" de Alba Tejero, preseleccionado al Goya a Mejor Corto de Ficción en 2018 y "Las Rubias", de Carlota Pereda, Premio Jurado Joven Semana de Cine de Medina del Campo.

Es un gran momento para apoyar, visionar y promover el trabajo de las directoras.
En la actualidad, solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tienen protagonistas femeninos. Hay mucho que hacer, que discutir y que lograr.