El 6 de agosto se inician las actividades de la XXVIII Semana Náutica Ría de Ribadeo, que se desarrollarán hasta el 18 de este mes.

El próximo lunes, día 6, se inician las actividades de la XXVIII edición de la Semana Náutica Ría de Ribadeo, que organiza el Real Club Náutico de Ribadeo. Se desarrollarán hasta el 18 de este mes.

Las competiciones comenzarán el lunes 6 a las 17:00 horas con la disputa del VII Trofeo ACISA Ribadeo de crucero local. El martes 7 a la misma hora se celebrará el III Trofeo Banco Sabadell Gallego de vela tradicional. El miércoles 8, también a las cinco de la tarde, se disputará el XXVIII Trofeo Concello de Ribadeo de vela tradicional. El jueves 9 con el mismo horario tendrá lugar el VII Trofeo Real Club Náutico de Ribadeo de crucero local. Y el viernes 10, también a las 17:00 horas, se celebrará el XX Trofeo Diputación de Lugo de vela tradicional.

El sábado 11 habrá dos pruebas: el V Trofeo Seat-Talleres Armando Escuelas de Verano, de vela ligera, que será a las once de la mañana, y el VII Trofeo Abanca de crucero local, a las cinco de la tarde.

También se celebrarán dos competiciones el domingo 12: el XX Trofeo Escuela Municipal de Vela, de vela ligera, a las 11:00 horas, y el XIX Trofeo Paradores de vela tradicional, a las 17:00 horas.

Zalea a Abres
La tradicional Zalea a Abres será el lunes 13 y saldrá desde las instalaciones del Real Club Náutico de Ribadeo a las cuatro de la tarde.

Y las actividades de la XXVIII Semana Náutica Ría de Ribadeo concluirán el sábado 18 a las 20:00 horas con el acto de entrega de trofeos.