El complejo RegalXunqueira de Viveiro acoge hasta el 30 de septiembre la exposición "Frágiles" de Damián Retamar.

El complejo Regalxunqueira de Viveiro acoge hasta el próximo 30 de septiembre la exposición pictórico-literaria Frágiles de Damián Retamar. 

La muestra es un recorrido pictórico-literario en torno a la fragilidade que nos rodea. Temas como la inmigración, la familia, la fauna y otras dolorosas realidades son plasmadas en la obra del pintor Damián Retamar y complementadas con textos que relevantes figuras de la sociedad, como escritores, poetas, cantautores, etc…, han realizado en exclusica para la ocasión. Es una exposición que quiere despertar la sensibilidad y empatía hacia todo aquello que nos rodea y que puede considerarse frágil y vulnerable.

La obra pictórica de Damián Retamar examina nuestro entorno social, natural y ecológico con una mirada humanitaria que busca ser, además de una rica experiencia visual, un incentivo educativo y cultural cuyo mensaje trascienda lo meramente artístico. Las obras presentes en la exposición están realizadas con una técnica mixta y el soporte es cartón recogido de contenedores de reciclaje proveniente de cajas de embalaje, lo que refuerza el mensaje de la fragilidad al figurar en ellos, como parte de la obra, la palabra frágil o muy frágil. Los cuadros se presentan apoyados por textos de figuras socialmente tan relevantes como el chef José Andrés, los cantautores Luis Pastor y Amancio Prada, la abogada y política Cristina Almedia, el Padre Ángel, el actor Pepe Viyuela, el naturalista Joaquín Araujo, la bióloga Sandra Díaz, las presidentas de Amnistía Internacional y el Comité Español de ACNUR y los poetas Luis Alberto de Cuenca, Inma Chacón y Ángel García López, entre otros.

Damián Retamar nació en Guarena (Badajoz), en 1960, y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades de España, Portugal, Bélgica, Alemania, Austria y USA.