El Complejo RegalXunqueira, de Viveiro, acoge hasta finales de noviembre una exposición de la colección particular de arte de Alfonso Otero Regal.

El complejo Regal Xunqueira de Viveiro expone hasta finales de noviembre la primera entrega de la serie Colección de Arte de Otero Regal, bajo el título "El arte de mi recreo".

La variedad de estilos y artistas marcan la riqueza de esta colección, compuesta por una treintena de obras contemporáneas, que va desde la abstracción hasta el surrealismo, pasando por la figuración. El elenco de artistas que forman parte de esta muestra es variado y guarda un equilibrio justo entre pintores veteranos y noveles. Así están presentes artistas de diferentes puntos del territorio nacional, desde 1968 hasta la actualidad, como Oliveira, Maruja Mallo, Lorenzo González, Retamar, Abad, Susana Pozo, Renata Otero, Jordi Souso, Kabis, Carmeno, Cienfuegos, Nacho Porto, Paloma, Vilela, Aragonés, Zuou, Alicia Muñoz, Haring, Valego, Mari Ángel Leal, Manrojo y Antonio Mora.

En esta ocasión se han seleccionado treinta obras de otros tantos artistas, de entre más de cien obras de pintura y fotografía que posee la colección particular de Otero Regal.