El hotel restaurante O Cabazo, de Ribadeo, obtuvo el sello Safe Tourism Certified, que concede el ICTE, por las medidas de prevención de contagio frente al Covid-19.

El hotel restaurante O Cabazo acaba de obtener el sello SAFE TOURISM CERTIFIED, que concede el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Este certifica la implementación de las medidas de prevención de contagio frente al coronavirus SARS-CoV-2.

El establecimiento ribadense es el primero en conseguir esta certificación en Galicia y uno de los primeros de España. Se une a Camping & Bungalows Salatà, a las tres primeras playas de Ayuntamiento de Vélez (Málaga), a los tres primeros Transportes Turísticos (Sagalés, Disbus 21, Herederos de Francisco Vilas), y a las dos primeras Instalaciones Náutico-Deportivas (Marina de Formentera y Nueva Formentera). Junto al hotel restaurante O Cabazo, de Ribadeo, se han certificado el 1935 Hotel & Apartments, el restaurante Contrapunto y la Fundación Cv-Marq Museo Arqueológico de Alicante.

Desde la dirección del hotel restaurante O Cabazo señalan que “han sido meses de duro trabajo para poder adaptar nuestras instalaciones al contexto Covid-19, pero estamos muy contentos de haber conseguido el sello de calidad turística SAFE TOURISM CERTIFIED,  que complementa los estándares de la Q de calidad turística que llevamos implementando desde el año 2013. Sin duda, es un reconocimiento de gran ayuda en la época actual, ya que garantiza que todas las adaptaciones y nuevos procedimientos han sido modificados de acuerdo a las necesidades de esta crisis sanitaria”.