El hotel restaurante O Cabazo, de Ribadeo, participa en el Camiño Gastronómico do Mar con un menú degustación del 9 al 12 de octubre.

El hotel restaurante O Cabazo, de Ribadeo, participa en las jornadas Camiño Gastronómico do Mar con un menú degustación especial que ofrecerá desde este viernes, día 9, hasta el lunes 12.

El menú consiste en los siguientes platos: empanada de jurel con mezcla de harinas de maíz y trigo; croquetas de nuestro obrador (de lacón con grelos, de compango y de setas con jamón); lomos de merluza del pincho de Burela rellenos de marisco, gratinados con queso de San Simón y crujiente de jamón; redondo de ternera gallega con salsa de Mencía y castañas; y filloa rellena de crema con helado de queso de O Cebreiro. También incluye vinos tinto Mencía Valdeorras y blanco Ribeiro, aguas minerales, café y licores de la tierra.

El precio del menú, que se servirá a mesa completa, es de 28 euros por persona.

La Organización de Productores Pesqueros de Lugo, junto con la Asociación Amigos do Camiño do Mar Peregrinación a Santiago de Compostela y con la colaboración de Armadores de Burela, pone en marcha esta nueva iniciativa gastronómica con un triple objetivo: fomentar el consumo de pescado, apoyar al sector hostelero del norte de Galicia y promocionar el Camino del Mar, ruta jacobea que comunica por tierra el Camino Norte y el Camino Inglés a Compostela.

El Camiño Gastronómico do Mar consiste en una serie de jornadas gastronómicas que tendrán lugar en treinta restaurantes de los quince municipios costeros por los que discurre el Camino del Mar: desde Ribadeo a Neda (A Coruña), pasando por Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo, en la provincia de Lugo; y Mañón, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Valdoviño y Narón, en A Coruña.