El mar de solidaridad del puerto de Burela dona esta Navidad más de 1.300 raciones de merluza del pincho.

La Organización de Productores Pesqueros de Lugo y Armadores de Burela vuelven a lanzar en estas fechas de Navidad su ya clásica acción social “Mar de Solidaridad”, a través de la cual se distribuirán este año más de mil trescientas raciones de “Merluza del Pincho de Burela” entre más de mil cien personas de A Mariña Lucense repartidas en diferentes colectivos.

Este “Mar de Solidaridad” del Puerto de Burela consiste en una acción social a nivel local, dirigida a las familias más necesitadas de Burela; y otra a nivel comarcal, con el ya tradicional reparto de pescado entre los centros de mayores del norte de Lugo.

A través de Mujeres en Igualdad Provincia de Lugo se distribuirán desde este jueves 23 de diciembre 470 raciones de merluza del pincho entre las familias más necesitadas de Burela: 105 unidades familiares que agrupan a 304 personas atendidas.

En colaboración con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, OPP Lugo y Absa donarán por cuarto año consecutivo 838 raciones de Merluza del Pincho de Burela que se repartirán en A Mariña Lucense en 14 centros de mayores, entre residencias, apartamentos tutelados o viviendas comunitarias; situadas en Burela, Cervo, Foz, Mondoñedo, A Pontenova, Ribadeo, O Valadouro, Viveiro y Xove.

Al igual que en años anteriores, el pescado ya se está distribuyendo para disfrutar en las cenas y comidas de Navidad o Fin de Año bien en piezas enteras o cortadas en lomos, filetes o rodajas, según cómo demande cada centro.

Sergio López, gerente de la OPP Lugo: “La merluza del pincho es la principal especie de la lonja de Burela tanto en descargas como en ventas. Desde la OPP Lugo y ABSA llevamos años repitiendo esta donación como el mejor regalo de Navidad para que no falte una buena merluza del pincho en las mesas de las residencias de mayores de A Mariña Lucense y de las familias más necesitadas de Burela”.

Esta acción se enmarca dentro del plan de producción y comercialización anual de OPP Lugo y cuenta con la cofinanciación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca.