En Ribadeo ponen en marcha un grupo de meditación y mindfulness. Las sesiones darán comienzo el 5 de octubre.

Los ribadenses Juan Luis y Guillermo Amor ponen en marcha un grupo de meditación y mindfulness que comenzará las actividades el día 5 de octubre, jueves, a las ocho y media de la tarde en las instalaciones de Anima Mundi Ribadeo CV.

Juan Luis y Guillermo Amor anunciaron que “las clases se desarrollarán un día a la semana, concretamente los jueves a las ocho y media de la tarde. Serán gratuitas durante el mes de octubre y en ellas se impartirán dos técnicas fundamentalmente: el mindfulness y la meditación. La primera será a través de ejercicios y charlas informativas, mientras que la meditación será con pura práctica”.

Los promotores de esta iniciativa explican que “el mindfulness consiste en poner las bases de la meditación a funcionar a lo largo del día, ya que nos encontramos con dificultades e imprevistos y entonces aplicamos las técnicas de relajación, que daremos en este curso, a la vida diaria. Llamamos meditación al uso de técnicas para enfocar nuestra atención y ayudarnos a desarrollar cualidades positivas, como la concentración, la claridad de conciencia y la aceptación. El mindfulness trata de realizar una introspección que nos haga ser conscientes de lo que está sucediendo mientras lo experimentamos, tanto si son sensaciones físicas de nuestro cuerpo como pensamientos o emociones que surgen de nuestra mente. Consiste en comprender que sucede en nuestra experiencia en el instante en el que ésta se esta produciendo y allí donde estemos. Tanto la meditación como el midnfulnes están enfocados a realizar un mejor uso de la mente. Esto aplicado a las empresas lo que hace es mejorar muchísimos aspectos, desde el nivel personal entre los compañeros hasta a nivel profesional: mejora la productividad y las relaciones entre los trabajadores. Lo que pretendemos es trasladar estas técnicas a la vida de cada uno”.

Guillermo y Juan Luis Amor comentaron también que esta actividad está dirigida fundamentalmente “a dos tipos de edades: a chavales que intentan empezar con este tipo de técnicas y que sienten interés por ellas, que cada vez son más porque la vida cada vez es más estresante, con lo cual requiere más de este tipo de técnicas; y también para gente que a lo largo de la vida ha pasado por situaciones complicadas y que busca un punto de vista diferente, porque no nos replanteamos ciertas cosas hasta que no nos pasa algo gordo. Entonces a partir de ese punto nosotros lo que hacemos es preguntarnos cosas: cómo podemos mejorar nuestras relaciones, cómo encarar el día a día de manera diferente,… Hasta que la vida no nos pone contra las cuerdas no hacemos ese cambio. Pero toda persona que tenga inquietud o interés por estos temas está invitada a venir a estas reuniones”.

Con esta actividad se pretende “llegar a la parte creativa del cerebro, irnos más allá de la parte analítica, que está limitada por las creencias que hemos adquirido desde que éramos pequeños, como que yo no puedo hacer esto porque mi familia nunca pudo y es lo que he vivido siempre; se trata de hacer un reset mental y meter creencias nuevas, de yo sí puedo hacer esto y voy a intentarlo. Porque muchas veces la gente por miedo o por alguna emoción negativa dejar de hacer cosas que realmente podría hacer”.

Esta iniciativa es novedosa en la zona, pero “en grandes ciudades, sobre todo, cada vez se están dando más importancia a esto. Nosotros trabajamos en diferentes lugares, como Madrid, Cádiz, Coruña, Santiago y ahora queremos hacerlo aquí, en Ribadeo, para introducir en la zona tanto la meditación como el mindfulness”, destacaron Juan Luis y Guillermo Amor.

Las cuatro jornadas de esta actividad que se desarrollarán durante los jueves de octubre serán gratuitas y los interesados en continuar deberán realizar una aportación de 25 euros al mes. Las inscripciones pueden hacerse en Anima Mundi Ribadeo CV, que está en la avenida de Asturias 7-9 bajo de la villa ribadense, llamando a los teléfonos 620.73.85.93 o 620.21.65.82 o bien a través del correo electrónico Creainteligenciaemocional@gmail.com.