As entradas para asistir á ópera "Madame Butterfly", que está en Burela en novembro, sairán á venda o 17 de setembro.

O vindeiro luns, 17 de setembro, sairán á venda as entradas para a ópera Madame Butterfly de Puccini, que chegará a Burela o 2 de novembro. As entradas estarán dispoñibles vía internet en ataquilla.com. Os prezos oscilarán entre os 15 e os 20 euros para platea e anfiteatro 1. O concelleiro de Cultura, José Díaz, agarda que o auditorio da Casa da Cultura colgue o cartel de aforo completo, tal e como aconteceu nas outras dúas óperas que se puideron ver na localidade en 2016 e 2017.

O edil anunciou que “el próximo 2 de noviembre, viernes, a las ocho y media de la tarde, está previsto que haya aquí, una vez más, un evento muy importante para Burela como es la ópera. Volverá en esa fecha con una obra de Giacomo Puccini que es Madame Butterfly, del mismo autor de la primera ópera que se trajo a Burela en 2016, que era La Bohème”.

José Díaz subliñou que “esta es una de las óperas más importantes de la historia de la música, está entre las ocho más interpretadas del mundo. Es una obra con un componente muy dramático que va a despertar sin duda la sensibilidad de los espectadores, tanto de amantes de la ópera como de muchas personas que asisten por curiosidad y por ver cómo son estos eventos. Repetimos con la misma compañía, es la Ópera Nacional de Moldavia, porque las últimas dos actuaciones que tuvimos fueron un éxito, es indudable, tanto de público como sobre todo de calidad de interpretación de la orquesta, de los cantantes y de los actores. A nivel nacional se sabe que es una compañía muy solvente y que siempre nos responde, así que estamos seguros de que en el plano artístico no vamos a tener ninguna preocupación. Creo que va a haber gente una vez más, así fue en las dos últimas ocasiones en 2016 y 2017 en las que se llenó el aforo del auditorio”.

O concelleiro de Cultura sinalou que “vamos a mantener los mismos precios que en las dos últimas ediciones. El precio en platea será 18 euros en anticipada y 20 en taquilla el mismo día. Guardaremos en esta ocasión alrededor de 100 entradas para vender el mismo día de la ópera en taquilla. Hay gente que no sabe si va a ir o no, y es importante tener guardadas algunas entradas. El año pasado agotamos todas en anticipada y hay que reservar para esa gente que no sabe si va a ir hasta el último momento. El resto de los precios será de 15 euros en anticipada y 18 euros en taquilla en anfiteatro 1, y también habilitaremos cien butacas del anfiteatro 2, arriba del todo donde hay dos zonas, y los precios serán de 12 euros en anticipada y 15 euros en taquilla el mismo día”. 

José Díaz salienta que “como novedad, la venta en anticipada va a hacerse esta vez a través de internet, será en la plataforma de ataquilla.com. En la mayoría de teatros esta es la fórmula mejor y más cómoda para todos, para que sea la propia compañía la que haga esa venta, y ahí estarán todas las entradas en venta. Otra novedad es que el año pasado y el anterior no hubo butacas numeradas en el anfiteatro 1, este año sí que habrá, y también en platea. No así en anfiteatro 2 donde serán sin numerar porque ahí la ubicación es bastante sencilla y no difiere mucho una butaca de otra. En la página aparece el plano del auditorio, ahí se seleccionan las butacas deseadas y se procede al pago. Otros años la venta era en el auditorio, pero es un proceso que requiere tener ahí personal y los horarios no acaban de convencer, si se hace esa venta por la mañana o por la tarde. Así que vamos a apostar por esta fórmula y guardar alrededor de cien entradas, de platea y de anfiteatros 1 y 2, para la venta en taquilla el mismo día de la representación”.

O edil dixo que “la venta de entradas empieza este lunes, 17 de septiembre, a partir de las once de la mañana, en ataquilla.com. El año pasado cuando empezó la venta ya había cola, este año tendrá que ser a través de ese acceso a internet y seguro que la gente estará atenta para conseguir la mejor ubicación. De todas formas en el auditorio tenemos la suerte de que todas las butacas están muy bien, no hay grandes diferencias, hay buena visibilidad y buena acústica. Una vez más habrá subtítulos arriba en una pantalla longitudinal que ocupa todo el largo del escenario, a cierta altura, donde estarán las traducciones de esta ópera que estoy convencido que va a gustar igual que las otras dos anteriores”.

O concelleiro de Cultura fixo fincapé en que “es algo por lo que se empezó a apostar en 2016 y seguimos haciéndolo porque consideramos que es bueno no sólo para Burela sino para toda a Mariña, incluso vino gente de toda la provincia de Lugo en estos dos últimos años. Es algo bueno, que promociona la cultura musical y la cultura de la música clásica en este tipo de géneros que normalmente es complicado tener tan cerca. Lo más lógico era tener que acudir a ciudades grandes, a sitios como Coruña, Oviedo o Madrid, pero tenerla tan cerca en estos pequeños concellos nuestros de A Mariña no es fácil y no podemos perder esta oportunidad. Así que invitar a todo el mundo a disfrutar ese día de la ópera, una vez más, aquí en Burela”.