Galería Terra Branca acoge hasta el 9 de julio una exposición de cuadros de casas indianas, de Ribadeo. Son obra de la artista Mariángel Leal.

La galería ribadense Terra Branca acoge hasta el día 9 de julio, una exposición de cuadros de casas indianas de Ribadeo, obra de la artista Mariángel Leal. Las pinturas originales están a la venta, al igual que las láminas enmarcadas con esas bellas imágenes, que también se pueden encontrar en postales e imanes.

El propietario de Terra Branca, José Ramón Leal, señala que “nos parecía interesante rendir un homenaje a las casas indianas de Ribadeo que, a veces incluso para muchos, pasan desapercibidas y son maravillosas”.

Para José Ramón Leal “siempre caemos en los tópicos. Hay una magnífica casa que es la Torre de los Moreno, que no lo vamos a dudar jamás ni lo vamos a negar, pero sí que es verdad que paseando por Ribadeo te encuentras enclaves maravillosos con unas casas dignas de ser representadas por una artista, en este caso Mariángel Leal que ha sido la autora de toda la colección”.

Desde Terra Branca José Ramón Leal cuenta que “los cuadros originales siempre serán las obras magnas de esta exposición, pero nos gusta llegar a todos los públicos. Esa ha sido una de las apuestas, que es digitalizar esas imágenes para poder ofrecer un campo mucho más amplio”.

José Ramón Leal explica que “también tenemos láminas con esas imágenes y hemos editado unas postales que han quedado preciosas. La exposición va a estar aquí hasta el 9 de julio. Hay piezas que ya están adquiridas afortunadamente, que una vez pasada la fiesta indiana irán a casa de los clientes. No obstante queremos seguir teniendo esa representación de láminas y de objetos, algo que no tiene por qué ser puntual de esa fiesta sino que quede en el transcurso del año. Ribadeo se tiene que visitar siempre, no solamente en la fiesta indiana”.