Guillermo Cruzado Martín dará su tercer concierto de piano en Ribadeo el 24 de julio. Será en el auditorio Hernán Naval.

El ribadense Guillermo Cruzado Martín dará su tercer concierto de piano en Ribadeo el próximo 24 de julio a las nueve de la noche en el auditorio municipal Hernán Naval. 

El pianista comenta que “para mi es siempre emocionante tocar en Ribadeo, además de suponerme un reto, tanto a nivel personal como profesional. Estoy deseando que la gente venga a escucharme y de disfrutar juntos de la música”.

Guillermo Cruzado interpretará obras de conocidos compositores como Beethoven, Ravel o Liszt, entre otros: “es un concierto de piano clásico romántico y español, va haber una sonata de Beethoven Los Adioses, música romántica de Chopin, música española también como El Pelele de las Goyescas de Granados. El motivo de este recital gira alrededor de la expresión musical de la despedida, y a través del retrato sonoro realizado por los diferentes autores tendremos una muestra de cómo se percibe y como se vive esta experiencia. En definitiva es la diferencia entre un hasta luego y un hasta nunca, es decir, lo que supone decir adiós”. 

Sobre la elección de las piezas elegidas cuenta que “comencé eligiendo un par de obras del programa que tenía ganas de estudiar y me iba dando cuenta de que el hilo conductor era ese, la despedida, las tonalidades de las obras y de qué manera utilizaban este mensaje, esta expresión”.

Las entradas se venderán en taquilla al precio de 10 euros y a 5 euros la reducida. Guillermo Cruzado añade que “la duración del concierto es de aproximadamente una hora y la venta de entrada es allí en taquilla en el auditorio media hora antes  del inicio del concierto. A las 20:30 horas se abrirá la taquilla para vender las entradas.” 

El pianista ribadense anima a asistir a este concierto: “les animo a que vengan a escucharme, este es el tercer concierto que doy en solitario en Ribadeo, los dos anteriores han resultado un éxito, espero que este siga y sea así, así que les animo, les recibiré con los brazos abiertos y les aseguro que disfrutarán del concierto”.