Guillermo Cruzado ofrecerá un concierto de piano el 2 de agosto en el auditorio Hernán Naval, de Ribadeo.

El ribadense Guillermo Cruzado ofrecerá un concierto de piano el próximo jueves, 2 de agosto, en el auditorio municipal Hernán Naval de Ribadeo. Será a partir de las 21:00 horas y el programa estará compuesto por temas de Beethoven, Chopin, Shubert y Albéniz. Guillermo Cruzado anima a asistir al que será su segundo concierto en la localidad y asegura que la experiencia del primero fue muy buena.

Guillermo Cruzado comenta que “va a ser un concierto de música clásica de piano y va a ser un programa clásico y romántico. La primera parte voy a interpretar tres estudios virtuosos de Chopin, una sonata de Beethowen y la segunda parte del concierto va a ser un programa romántico, voy a tocar un impromptu de Schubert, una polonesa militar de Chopin y Cádiz, una canción española de Albéniz”.

Y añade que “después de todo un curso estudiando en Madrid, es parte del programa que he estudiado en el Conservatorio de la capital. Obras y piezas que son agradables tanto para mí para interpretar como para el oyente para poder escuchar en un concierto”.

Guillermo Cruzado anima a asistir a este concierto: “animo a todo el mundo a asistir, hace dos años yo creo que resultó un éxito, fue muy satisfactorio para ellos y para mí. Yo les diría que acudan al concierto, les invito a todos porque para mí es muy agradable la respuesta del público y que esté el auditorio lleno de gente de Ribadeo y de fuera. Hace dos años fue el primer concierto, éste sería el segundo, y para ser el primer contacto con el público la verdad es estoy muy agradecido, resultó muy bien”.

Guillermo Cruzado Martín nació en Ribadeo y comenzó con ocho años sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ribadeo  y con la pianista Mª de los Ángeles Ríos. Cursó en Luarca el grado profesional de piano en el Conservatorio Profesional del Occidente de Asturias. Estudió el último curso del Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid recibiendo la más alta calificación y mención honorífica. Y hace dos años ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de Diego Cayuelas. Ha recibido cursos y clases magistrales de Josep Colom, Elena Orobio, Patrín-García Barredo y Ricardo Requejo.