Hasta el 14 de febrero está abierto el plazo para presentar trabajos al VI Concurso de Cartas de Amor, que convoca la galería ribadense Terra Branca.

Hasta el 14 de febrero estará abierto el plazo para presentar los trabajos a la sexta edición del Concurso de Cartas de Amor, que convoca la galería ribadense Terra Branca y que pueden ser entregados en el propio establecimiento, sito en la Avenida de Galicia, 8-bajo, o a través del correo electrónico galeriaterrabranca@gmail.com.

El propietario de Terra Branca, José Ramón Leal, comentó que “estamos muy contentos porque ya estamos ante la sexta edición. Me gustaría recordar que el 14 de febrero, a las doce de la noche, se cerrará el plazo de presentación de trabajos, así que hasta ese momento podemos recibir cartas, manuscritos o a través de nuestro correo electrónico, por correo postal o en mano en nuestra tienta. Cada persona puede presentar una o más cartas”.

La novedad del VI Concurso de Cartas de Amor es que la extensión de los escritos no podrá superar el folio. Desde Terra Branca consideran que “en un folio se pueden condensar y decir muchas cosas bonitas”. 

José Ramón Leal explicó que “el jurado normalmente nos tomamos tres o cuatro días para dar la resolución. El jurado oficial, que seremos Mini López-Santos Santiago, de Bis a Bis, y yo, tenemos la gran suerte de contar con un asesoramiento profesional del poeta Paco Rivas, un mariñano también, que siempre nos echa una mano en estos casos, y su criterio profesional nos ayuda mucho a poder tomar una decisión final”.  

El propietario de Terra Branca contó que “el regalo será una pieza de autor de un gran artista que es Alfonso Otero Regal. Además en pasadas ediciones realizamos un vídeoclip con las cartas ganadoras, y este año queremos repetir la misma experiencia. En Terra Branca el tema del audiovisual es algo que nos apasiona y queremos aplicarlo también al premio de este concurso, así que será un aliciente más para el ganador”. 

José Ramón Leal anima a todos a participar “porque es un concurso muy bonito, es una forma muy atractiva de hablar del amor, de cualquier tipo de amor. Dejamos vía libre para que cada cual nos acerque al amor que siente por una persona, por un lugar… de hecho alguna de las ganadoras escribió una carta de amor a Ribadeo. No tiene porqué ser la típica carta de enamorados, sino que el amor y la escritura la pone cada participante”.