Hasta el 23 de mayo se celebra en Ribadeo un curso sobre venta online y redes sociales, organizado por Apaga.

Dio comienzo en Ribadeo el curso sobre venta online y redes sociales, organizado por Apaga. Desde ayer se celebrará todos los domingos por la tarde hasta el próximo 23 de mayo. Está siendo impartido por Andrea Lombardía y Silvia Martínez. Los destinatarios son el comercio local, las pymes y las microempresas. 

El presidente de Apaga, Álvaro Doural, señalaba hace unos días que “gozamos de tener unos productos de alta calidad y de dar unos servicios francamente formidables. Eso lo sabemos todos, pero muchas veces no se llega a la gente o no se sabe cómo llegar, y por eso al final se va a otro sistema de compra que resulta más fácil. Pienso que este tipo de cursos están abiertos a todo tipo de entidades, no sólo las que vendan algo sino para aquellas que quieran posicionarse en las redes para dar a conocer lo que están haciendo. Eso es importante también, no es tan sólo hacer muchas cosas sino que hay que darlas a conocer, que haya una visibilidad y una difusión de ellas”.

Para Doural: “el comercio de cercanía tiene que jugar sus bazas. A lo mejor no se puede competir en precios, pero sí en atención. Muchas veces vamos a una tienda y no tan sólo miramos el precio sino otras cosas como que haya una postventa adecuada y cercana, de modo que después te resuelvan pequeñas contingencias que tengas con esa compra. Todos recurrimos a aquella tienda donde vamos a comprar siempre porque tienen una atención con nosotros y son los que nos resuelven aquellos problemas que puedan surgir. Ese pienso que es el potencial que tiene el comercio de cercanía. Creo que todos debemos colaborar en salvarlo porque es un problema social que nos quedemos sin comercio de cercanía, un problema para los pueblos y todo es una cadena que pienso que debemos intentar echar una mano y solucionar”.

Sector naval
También, organizado por Apaga, se está celebrando en Ribadeo la segunda edición del curso de interpretación de planos en el sector naval. Dio comienzo el 19 de abril y concluye este viernes, día 30. La tercera edición de esta cita formativa, en la que colabora Astilleros Gondán, de Castropol,  dará comienzo el próximo 3 de mayo.