La firma ribadense Rotugraf recibe el distintivo "Indicador Ardán Empresa Gacela 2019", que concede el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

La firma Rotugraf Ribadeo SL recibió el  distintivo Indicador ARDÁN de empresa Gacela en el año 2019, que concede la institución pública Consorcio de la Zona Franca de Vigo, por ser una de las empresas que más crece en Galicia.

El Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades Fernández, comunicó a los responsables de la empresa Rotugraf Ribadeo SL que esa institución, a través del servicio de información ARDÁN, “selecciona anualmente las empresas gallegas que han destacado en el desempeño de distintos factores relacionados con la competitividad empresarial. La medición para obtener los indicadores ARDÁN se basa en metodologías diseñadas y actualizadas en colaboración con grupos de investigación de la Universidad de Vigo. Me complace enviarle el certificado que acredita que ROTUGRAF RIBADEO, S.L. ha alcanzado el indicador ARDÁN de GACELA en 2019. Su compañía se encuentra entre el selecto 6% de empresas gallegas que alcanza los criterios para obtener alguno de estos distintivos”.

David Regades añade: “en Zona Franca somos muy conscientes de las dificultades que conlleva la gestión empresarial. Estamos inmersos en un mundo cada vez más complejo, los cambios en los mercados y en los procesos empresariales son más intensos y los ciclos que los acompañan cada vez más cortos. Por todo ello las empresas con cualidades diferenciales, como la suya, son referentes de gran valor en nuestra economía por su capacidad y dinamismo en la atracción de talento e inversión, así como en la creación de riqueza y empleo”.

La gerente de Rotugraf, Raquel López González, explica: “recibir un reconocimiento como este, en el que nuestra empresa familiar forma parte del 6% de las que más crecen en Galicia, es algo muy importante para nosotros. Es muy grande estar en esa lista con Inditex. Rotugraf nació hace más de 15 años siendo un proyecto familiar muy pequeñito, con muy poquita infraestructura y que rotulaba vallas en los campos de fútbol y ha ido creciendo hasta el punto de que hoy podemos decir que tenemos todas las máquinas que existen en el sector y que trabajamos para varias multinacionales, exportando a los cinco continentes. Creo que este es el reconocimiento a reinvertir los beneficios en maquinaria, en materiales y en I+D de nuestro sector y supone un orgullo muy grande saber que objetivamente con estas decisiones lo estamos haciendo bien”.