La galería ribadense Terra Branca convoca el 4º Concurso de Cartas de Amor. Los trabajos pueden presentarse hasta el 14 de febrero, día de San Valentín.

La galería ribadense Terra Branca convoca el 4º Concurso de Cartas de Amor. El plazo de presentación concluye el 14 de febrero, día de San Valentín, a las doce de la noche. Podrán ser en gallego o castellano, y deberán enviarse por correo electrónico a galeriaterrabranca@gmail.com, podrán mandarse por correo postal o entregarlas directamente en Terra Branca, en la Avenida de Galicia 8, de Ribadeo. 

El propietario de Terra Branca, José Ramón Leal, señaló que “hemos seguido la misma línea durante los cuatro años. Ya es la cuarta edición en la que proponemos este concurso y siempre ha ido in crescendo, de hecho el año pasado ya recibimos entre 48 y 49 cartas. A la gente le gusta y participa. Es un tema creativo y creemos que viene muy a cuento con nuestra filosofía”.

Leal subrayó que “el 14 de febrero a las doce de la noche se cierra la convocatoria. La carta en cuanto a las normas y reglas es libre en métrica y demás, pero sí que tiene que estar relacionada lógicamente con el amor ya que es un homenaje a la fiesta de San Valentín. El jurado repetimos de la misma manera y lo formamos Mini López-Santos Santiago y yo, pero tenemos un ayudante muy importante para nosotros, que es un asesoramiento profesional por parte del poeta Paco Rivas. El nos echa una mano, él no decide quién es la carta ganadora, pero sí que es verdad que con su gran experiencia como escritor y poeta nos ayuda a tomar una decisión”.

El propietario de Terra Branca explicó que “el premio es una figura muy bonita, a mí es una de las que más me gusta, de la colección de Alfonso Otero Regal, el ceramista mariñano, y es una figura que se puede ver en nuestra página web que es www.galeriaterrabranca.com, y también en las redes sociales, facebook, instagram, twiter, etc…”

José Ramón Leal quiso “animar a la gente a que se presente, gente que escribís, que os gusta escribir y gente que nunca habéis escrito. Es muy importante expresarse y sobre todo dar rienda suelta a nuestra parte más romántica. Eso es importantísimo y yo creo que eso nunca lo tenemos que perder. Igual que la inocencia y esas cosas siempre hay que dejarlas ahí y conservarlas, el amor es lo que mueve el mundo o lo que debería moverlo”.

La carta premiada será leída en Radio Foz, en RadioVoz A Mariña y publicada en las redes sociales.