La galería Terra Branca, de Ribadeo, acoge una exposición del artista Oniel Rodríguez López.

La galería ribadense Terra Branca acoge una colección de acuarelas del pintor Oniel Rodríguez. El artista se inspira en A Mariña y Galicia para plasmar su depurada técnica pictórica. 

José Ramón Leal, el propietario de Terra Branca, explica que “en esta exposición podemos encontrar un homenaje directo al mar y al entorno que envuelve ahora a su creador, ya que desde hace poco tiempo reside en Burela”.

Oniel Rodríguez, nacido en Cuba, ha vivido también en Grecia y ahora está en España. Lo avalan una serie de premios y menciones internacionales. 

José Ramón Leal subraya que “ahora Oniel Rodríguez está en Terra Branca y eso nos llena de alegría. Queremos recordarles a nuestros visitantes que es una exposición totalmente recomendable y con entrada libre”. La obra de Oniel Rodríguez se une a la de otros artistas gallegos como pintores, ceramistas o joyeros de los que se puede  encontrar una variada oferta en las instalaciones de Terra Branca. 

Esta galería abría sus puertas en Ribadeo en 2014 creando un concepto innovador como espacio cultural en A Mariña. A lo largo de estos ocho años ha organizado diversidad de actos, exposiciones y presentaciones exclusivas.

Vídeo-podcast “Terra Up Arte”
La innovación no cesa en Terra Branca, que a través de su línea de creaciones audiovisuales Terra Branca Audiovisuais ha puesto en marcha un vídeo-podcast. José Ramón Leal cuenta que “es un espacio de entrevistas dedicado al arte en todas sus facetas. El canal se llama Terra Up Arte y se puede ver en YouTube y escuchar en Ivoox y Spotify. El próximo invitado, como no podía ser de otra manera, será Oniel Rodríguez”. 

Por Terra Up Arte han pasado ya el poeta Paco Rivas, la fotógrafa Mª José Villarino o Marina Mella de A Subela, de Foz, entre otros.