Las Guerreiras Laranxas, de Burela, disputan el 10 de junio en Cádiz la final de la Copa de España frente al Atlético de Navalcarnero.

Las Guerreiras Laranxas han demostrado en una semifinal de película que son capaces de todo. Las pupilas de Julio Delgado y Lucas consiguieron remontar un 2-0 en contra frente al campeón de liga, Jimbee Roldán, igualar la contienda y forzar la prórroga para acabar con 2-3 y ganarse el billete para la gran final de la Copa de España en Cádiz. Mañana,a las 11.00 horas, el Pescados Rubén  Burela FS peleará por el título frente a Atlético de Navalcarnero, tras imponerse a UA Alicante (6-1) en la primera semifinal. La cita podrá seguirse a través de Onda Cádiz Televisión y Televisión de Galicia.

Las naranjas tuvieron que remar contra el tanto de Consu, ya en el minuto 4, en contragolpe. Con más de once minutos para el ecuador de la cita el Roldán se cargó con las cinco faltas y el Burela fue creciendo en peligro aunque sin éxito. Tras el descanso, el Jimbee consiguió ampliar la brecha de nuevo con Consu, a la contra, en un disparo cruzado. Reaccionaron las gallegas con juego de cinco abanderado por Bea Mateos. Casi sorprendió Lara, pero la capitana y Dany fueron las encargadas de la remontada, en tan sólo 1 minuto (33 y 34). Tai tuvo el tercero de las burelistas en el 36 con el palo como obstáculo y Bea Mateos forzó la prórroga en el 39, sacando bajo palos. Dany, en el minuto 44, le otorgó la plaza de finalista al Pescados Rubén.  

Sara Correia, trasladada al hospital

La nota negativa de la semifinal para las naranjas fue la retirada de la pista de Sara Correia (minuto 30), que tuvo ser trasladada al hospital por molestias en nun tobillo. Antes la jugadora del Roldán Mariángeles también se vió obligada a salir del terreno de juego, por lesión.

Ficha técnica

Jimbee Roldán FSF: Etayo, Vanessa, Mayte Mateo, Consu, Ángela, cinco inicial; también jugaron Miriam, Clara, Alba, Mariángeles, Inma Sojo

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Dany, Cilene, Cami, Bea Mateos, cinco inicial; también jugaron Jenny, Sara Correia, Tai, Julia Forsiuk, Jozi, Lara

Goles: 1-0, minuto 4, Consu; 2-0, minuto 31; 2-1, minuto 33, Bea Mateos; 2-2, minuto 34, Dany; 2-3, minuto 44, Dany

Árbitros: Cuesta Sánchez // Peña Gómez (Colegio Andaluz) Por Roldán amarilla para Vanessa y Mayte Mateo. Por Burela amarilla para Dany

Incidencias: Partido correspondiente semifinales de final de Copa de España Cádiz 2018 disputado en Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.