Los días 11, 12, 19 y 20 de junio continuará la actividad formativa de Apaga en Ribadeo. La asociación prepara también un curso de drones.

Concluyeron en Ribadeo los cursos de formación en hostelería, que se celebró el 30 de abril y el 7 de mayo, y el de diagnosis de vehículos, que tuvo lugar el sábado y domingo en las instalaciones Apaga (Asociación de Profesores de Automoción de Galicia). 

La actividad formativa de Apaga seguirá en las próximas semanas. Para los días 11 y 12 de junio está programado un curso sobre soldadura mig mag y los días 19 y 20 de junio otro sobre climatización en el automóvil. Y prepara también un curso sobre drones. 

Álvaro Doural, el presidente de Apaga, cuenta que “vamos a continuar ahora con más intensidad con otros cursos. Uno sobre drones en el que va a permitir sacar la titulación necesaria para volar con dron, uno de soldadura mig mag y otro sobre climatización en el automóvil. Además ya estamos preparando el Fórum de Innovación, que se realizará a finales del mes de agosto”. 

Apaga sigue también con sus actividades europeas: “continuamos también con toda la actividad europea, que es frenética. En este momento hay dos grupos de profesores en Croacia y en Francia, y habrá unas próximas salidas a Estonia y a República Checa. En la semana de las Letras Galegas habrá aquí una reunión transnacional sobre el proyecto de aprendices. De ahora al mes de diciembre va a haber una intensidad tremenda de los proyectos europeos en los que estamos, porque en este momento estamos ejecutando el de 2020, estuvimos dos años parados, y ahora tenemos que ejecutar todo lo pendiente”.

Todas las personas interesadas en la formación de Apaga pueden obtener más información en el siguiente correo electrónico apagaribadeo@gmail.com o llamando a los teléfonos 639 88 49 45 ó 629 09 67 11.