Música e teatro son as propostas da axenda cultural de Burela para despedir o mes de setembro.

A vindeira fin de semana a música clásica e o teatro serán os protagonistas da axenda cultural do Concello burelés para despedir o mes de setembro. O concelleiro José Díaz anima a asistir a estas dúas citas. 

O edil socialista contou que “para este fin de semana tenemos bastante actividad, con dos eventos, uno el viernes y otro el sábado, ambos muy interesantes y me gustaría invitar desde aquí a todo el que pueda y que esté libre estas dos noches”.

Díaz explicou que “el viernes habrá un concierto, Las ocho estaciones de Vivaldi y Piazzolla, que se llama así porque son las cuatro estaciones de Vivaldi combinadas con las cuatro estaciones de Piazzolla. Las de Vivaldi son conocidas por todos y las de Piazzolla quizás un poquito menos, pero también tienen muchísima repercusión. Este grupo, que se llama Camerata Nuestro Tiempo, combina las dos para hacer esa obra que se llama Las ocho estaciones. Son maestros de la Orquesta Sinfónica de Galicia y está acompañándoles un bandoneonista argentino, que se llama Matías González y es muy conocido. Por tanto es un cartel muy interesante. Será a las nueve de la noche este viernes en el auditorio. Las entradas están ya en venta anticipada y también habrá en taquilla”.

O concelleiro de Cultura engade que “al día siguiente, el sábado 30, a las ocho de la tarde tendremos un grupo de teatro que a mí personalmente es uno de los que más me gusta de la provincia de Lugo, que son Os Trocos, de Castro de Rei, que ya estuvieron aquí con dos de sus obras, una de ellas la recordará bastante gente porque fue algo llamativo, una representación teatral al aire libre en la playa urbana de Burela, que se llamaba Camping gas; como la acción sucedía en una playa decidimos, entre la compañía y nosotros, hacerlo en la playa de O Portelo. Tuvo muchísima repercusión y fue una gozada de actuación. Son gente muy buena. En Castro de Rei tienen escuela municipal de teatro, que es algo que, por cierto, me parece súper interesante para un concello que tenga afición por el teatro. Allí les funciona muy bien, están dirigidos por Iria Acevedo, lo mismo que las obras que hacen, que se basan mucho en la improvisación y también en el trabajo en los ensayos. Al final resultan obras muy graciosas, de las que hacen reír, de las que gustan a la mayoría del público. Esta es la tercera vez que vienen, ya estuvieron el año pasado con otra obra más, que sucedía en una empresa que se iba a quiebra, con las herencias. Y ahora vuelven con un título bastante llamativo, que es Full Monte. Será el sábado a las ocho de la tarde e invito a no perdérselo. Es gratuito para todos los que asistan”.