Na Feira de Antigüidades de Burela, que se celebrará do 28 ao 30 de xullo, daranse cita arredor de 18 expositores.

A Concellería de Cultura presentaba esta mañá unha nova edición de Feira de Antigüidades, que se celebrará os días 28, 29 e 30 deste mes de xullo, no pavillón dos institutos. A feira contará con 18 expositores chegados de lugares como Toledo ou Salamanca, e incluso algún de Francia.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, explicou que “esta feria está organizada por Antigüedades César de A Pontenova, que es el mismo organizador de la propia feria de A Pontenova que tiene ya mucho arraigo y es muy conocida a nivel provincial e incluso autonómico, es de las importantes del norte de España”.

O edil burelés lembrou que “el año pasado recuperamos esta feria, después de varios años que hacía que se había dejado de hacer. Nos parece un evento que ya que tenemos la oportunidad de hacerlo, hay que apostar por él porque es una feria donde hay venta de productos de antigüedades y de cosas de coleccionismo. Pero también sirve como pequeño museo de muchísimas piezas antiguas con procedencia de muchos países del mundo, de diferentes culturas, de diferentes tradiciones tanto en escultura como en pintura y en objetos de coleccionismo también con piezas muy antiguas. Es un pequeño museo de antigüedades y coleccionismo realmente lo que se puede disfrutar aquí”.

O concelleiro socialista salientou que “volvemos a apostar por apoyar esta feria por el resultado del año pasado, casi 1.500 personas la visitaron durante los tres días que tuvimos y que repetimos este año, y es un número considerable”.

José Díaz declarou que “las fechas sufren una pequeña variación. El año pasado había sido una semana antes y ahora vamos a este último fin de semana que coincide con la Romería del Monte Castelo, tampoco nos parece que sean dos eventos que tengan porqué influirse uno a otro sino todo lo contrario, los dos sirven para incentivarse cada uno de ellos”.

O concelleiro de Cultura explicou que “en cuanto al número de expositores, este año habrá un aumento. El año pasado había sobre catorce, este año estaremos cerca de los 18. Algunos vienen incluso de Francia, también de zonas de España donde hay mucha tradición de antigüedades como Salamanca y Toledo, también hay gente de Málaga que viene con sus puestos. Así que va a haber mucha variedad y muchas cosas para ver y disfrutar”.

Díaz quixo “animar no sólo a los amantes de las antigüedades, que también hay un mercado específico de todo esto, sino a cualquier persona que tenga esa curiosidad porque como digo hay muchísimas cosas para disfrutar que el simple hecho de contemplarlas es suficiente. Va a haber piezas de mucho valor en esta feria y evidentemente no todos podemos acceder a muchas de ellas, pero poder contemplarlas es un disfrute”.

O edil de Cultura insistiu en “invitar tanto a turistas que estén por la Mariña en estas fechas como a vecinos de A Mariña y el occidente de Asturias a que se acerquen a esta feria de antigüedades, que es la única ahora mismo además de la de A Pontenova, que se celebra en todo el territorio de A Mariña lucense”.