A nova xira de Cantajuego chegará a Burela o 14 de maio. As entradas xa están á venda.

O 14 de maio chegará a Burela o novo espectáculo de Cantajuego. A xira de 2022 denomínase Viva mi planeta. As entradas xa se poden mercar, segundo anunciou nesta xornada o concelleiro de Cultura, José Díaz. 

O edil burelés adiantou que “el día 14 de mayo vamos a tener otro de esos musicales de nivel, de los que están pasando ya desde hace varios años por Burela porque siempre pretendemos traer calidad, la intención es acercar a zonas como ésta -donde no somos una gran ciudad con grandes posibilidades de cultura- eventos y espectáculos que suelen estar destinados a grandes auditorios. En este caso se trata de Cantajuego, el original, que suelen hacer gira por ciudades, de hecho en este 2022 tienen Madrid, Palencia, Avilés, Gran Canaria, Tenerife,… Todo son ciudades salvo algunas excepciones como es la de Burela. Conseguimos convencerles para que estén aquí y de hecho van a estar con dos funciones, una a las 16:30 y la otra a las 19:00 horas”.

Díaz dixo que “Viva mi planeta se llama esta gira de 2022, donde están los personajes de siempre del Cantajuego, conocidos por mucha gente: Coco, Pepe, Buby,… Además con esa temática pedagógica y audiovisual referida al cuidado del planeta, el problema evidente que tenemos encima del cambio climático, así que tendrá ese toque didáctico para los más pequeños y para las familias en general, que buena falta nos hace a todos”.

O concelleiro de Cultura subliñou que “las entradas ya están disponibles, a través de la página del Facebook de la Delegación de Cultura de Burela se puede acceder al enlace para comprarlas, pero hay varias plataformas donde es posible hacerlo; la básica es ticketrona.com, pero en varias plataformas de venta on line de entradas están disponibles”.

E engadiu que “con esto apostamos una vez más por cultura de calidad: no tanto hacer cosas sin parar sino las que hagamos que sean para el disfrute de la gente. Evidentemente musicales como el que tuvimos el otro día, De ellos aprendí, o el de Coco -anterior a éste-, llenaron el auditorio, lo que es un lujo. Además la gente tiene un nivel de exigencia alto en esta zona porque no solo hay espectadores de Burela sino que vimos gente de Foz, de Mondoñedo, de Viveiro,… que es lo ideal y es lo que siempre buscamos: servir un poco de referencia cultural para toda esta amplia comarca de A Mariña”.

José Díaz indicou que “así que además de este nuevo espectáculo de nivel esperamos tener alguna sorpresa más para las próximas fechas, con espectáculos también para público adulto, pero falta todavía concretarlos. De momento hay que ir animando a la gente a adquirir una buena entrada, que son numeradas, para disfrutar de ese musical tan especial que hasta ahora había que ir a ver a ciudades, las más cercanas de aquí A Coruña o Lugo. El hecho de tenerlos aquí es un lujo”.