O 18 de xullo haberá en Burela sesión de cine ao aire libre. Vaise proxectar a película Cigüeñas. En agosto, dúas novas citas.

A Concellería de Cultura programa para mañá, 18 de xullo, unha sesión de cine ao aire libre na praza da Mariña ás 22:30 horas. A película elixida é Cigüeñas, pensada para un público familiar. En agosto haberá outras dúas sesións de cine ao aire libre, por que é unha actividade que está a funcionar moi ben, segundo salientou o concelleiro de Cultura, José Díaz.

O edil burelés contou que “presentamos para mañana martes, 18 de julio, desde la Delegación de Cultura de Burela, una nueva sesión de cine al aire libre. Ya empezamos con esto hace dos años, en el 2015, con mucho éxito. La gente estaba encantada con esta iniciativa y había una media de casi 300 personas, en la praza de A Mariña. El año pasado volvimos a hacerlo y repetimos en este 2017”.

José Díaz manifestou que “esta primera película mañana, martes, se proyectará a las diez y media, cuando comience a oscurecer. La película será Cigüeñas, un film muy reciente, del año pasado, de noventa minutos de duración, y entretenida para los más pequeños. Es una película con nominaciones a algunos premios y pensamos que puede gustar”.

O concelleiro de Cultura dixo que “como siempre habrá sillas para que los niños se puedan sentar, y muy buen sonido. Queremos invitar a todos, familias y niños, a llenar la praza de A Mariña mañana porque las actividades al aire libre ahora en verano están teniendo buena respuesta”.

José Díaz salientou que “durante la Festa Castrexa las actividades que incluía la Delegación de Cultura a través de Burela na rúa, todas ellas gustaron mucho los tres días. Sobre todo la jornada de las acrobacias aéreas y el circo al aire libre congregaron a muchísima gente en la praza do Concello”.

Para o edil de Cultura “quizás sea una buena idea apostar por eventos para realizar al aire libre. No tenemos tampoco muchos meses de tiempo tan bueno y quizás haya que aprovecharlo para hacer más cantidad todavía de actividades en el exterior”.

José Díaz adiantou que “habrá otras dos sesiones más de cine al aire libre que serán en agosto. Tenemos dos películas programadas para el segundo y el cuarto martes de ese mes”.

O concelleiro espera que “haya buena respuesta del público y una vez más se consolide otra de las actividades de la Delegación de Cultura”.