O Concello de Burela convoca o 1º Certame Galego de Vídeoclips Musicais. O prazo de recepción de traballos remata o 20 de xuño.

No Concello de Burela presentouse este mediodía o 1º Certame Galego de Videoclips Musicais Music@rte no que poderán participar as escolas de música, conservatorios e centros de ensino musical públicos e privados de toda Galicia. Establécense catro premios: Mellor videoclip inédito dotado con 500 euros; Mellor videoclip cover con 250 euros; Mellor videoclip en galego con 250 euros e Mellor videoclip elixido polo público con 200 euros. O prazo de presentación de traballos remata o 20 de xuño de 2021. No acto de presentación participaron o alcalde, Alfredo Llano, o concelleiro de Cultura, José Díaz, o director da Escola de Música de Burela, Xan Carballal, e a actriz barreirense e membro do xurado deste Certame Estíbaliz Veiga. 

O concelleiro de Cultura, José Díaz, explicou que “el certamen va enfocado a escuelas de música y a conservatorios de toda Galicia. Esperamos que participen muchas de ellas, el mayor número posible, y que tengamos un buen número de vídeoclips que luego podrán verse en el canal youtube del Concello de Burela. El plazo para enviar propuestas termina el 20 de junio. Serán vídeoclips de una duración máxima de cinco minutos. Hay cuatro categorías de premios: vídeoclip inédito, vídeoclip en gallego, vídeoclip cover, que será una versión de uno que ya exista, y premio del público que se valorará con los comentarios positivos de los vídeos que se vayan subiendo al canal de youtube”.

O edil burelés sinalou que “queremos agradecer la colaboración, como siempre, de la Escola de Música de Burela, de Xan Carballal, con quien hacemos muchos proyectos ya desde hace años juntos y que siempre se implica en estas iniciativas que tratamos de sacar adelante de una manera muy positiva para todos. Por supuesto también agradecer la presencia de Estíbaliz Veiga, que sacó un hueco de su tiempo para acompañarnos y mostrar con su presencia, y formando parte del jurado, el apoyo a todo tipo de iniciativas culturales no sólo en Burela sino en toda A Mariña. Creo que es una muy buena embajadora de la cultura para nosotros aquí en A Mariña”.

José Díaz engadiu que “esperamos una alta participación de escuelas de música y de conservatorios, y que la iniciativa guste, que nos consta que sí porque ya nos llamaron preguntando por las bases del certamen. Esperamos que la repercusión sea buena, que se publicite entre todos, medios de comunicación y redes sociales, para que la participación sea la mayor posible, que este certamen salga genial y que podamos repetirlo en años venideros, a pesar de que se recupere la normalidad. Es un formato el vídeoclip que también creemos que es parte del posible trabajo y posibles proyectos de las escuelas de música y conservatorios, así que queremos fomentar un poco todo eso y, si sale bien, incluso subir un poco los premios para motivar a los participantes”.