O Concello de Burela dixitalizou os libriños antigos das festas, que poderán ser consultado na web municipal a partir do 19 de xuño.

O Concello de Burela procedeu á dixitalización dos libriños antigos das festas, que poderán ser consultados na web municipal a partir do vindeiro luns, 19 de xuño, segundo deu a coñecer hoxe o concelleiro de Cultura, José Díaz. 

O edil burelés contou que “a partir del próximo lunes estará disponible en la web del Concello www.burela.org un acceso a los libriños antiguos de las fiestas patronales  digitalizados. Esto se produce después de la exposición que hicimos aquí entre los días 1 y 12 de junio. Decidimos digitalizar esos libros y colgarlos en la web del Concello para que cualquiera los pueda ojear”.

Díaz explicou que “están desde 1947 hasta 1984, son 11 en total. No son todos los que podrían ser, pero si que animo a cualquier vecino que tenga libros de fechas distintas a los que ya tenemos a que los puedan acercar aquí al Concello y que se proceda a digitalizarlos y a añadirlos a ese archivo. Ojalá se puedan conseguir todos, porque al final esto creo que fue una muy buena iniciativa, que además es muy probable que otros Concellos también lo hagan, cosa que me parece genial, porque no deja de ser una fuente histórica diferente para tener conocimiento e información sobre los concellos”.

O concelleiro de Cultura engadiu: “quiero animar a todo el mundo a que comparta con todo el pueblo esos pequeños tesoros que tienen en casa guardados”.