O Concello de Burela instala a iluminación led nas últimas pinturas de Amarte no muro portuario.

O Concello de Burela leva a cabo estes días os traballos de instalación da iluminación das obras de arte pintadas nas dúas últimas edicións do Certame Amarte no muro da zona portuaria.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, explicou que “estos días se está procediendo a instalar las luces led de los tramos que faltaban de Amarte, son los correspondientes a las dos últimas ediciones. Los trabajos quedarán listos a finales de esta semana y ya tendremos todas las ediciones del Certamen Internacional de Pintura Mural iluminadas. La verdad es que estas luces que instalamos dan muchísima vistosidad a las obras de arte del muro, que ocupará todo el espacio dedicado a este fin en las dos próximas ediciones, la de 2022 y la de 2023”.  

O edil burelés engadiu que “también a lo largo de este año vamos a limpiar las pinturas de ediciones anteriores que ya están bastante desgastadas, es algo normal con el paso del tiempo, porque no hay que olvidar que la primera edición fue en 2017 y evidentemente van cogiendo suciedad. Las dejaremos bien limpias y que sigan conservándose de la mejor manera posible, ya que es algo muy representativo de la zona portuaria y de Burela en general. Da gusto ver a muchos turistas y a gente de otros concellos que se hacen fotos en el muro de Amarte, llama la atención y les gusta. Tenemos que cuidar de ellas y seguir manteniendo ese nivel artístico que está habiendo en los últimos años”.