O Concello de Burela organiza o ciclo "A Mariña en clave de humor", no que intervirán Enrique San Francisco, El Sevilla, Miguel Lago e Carlos Blanco.

A Concellería de Cultura ven de presentar o ciclo A Mariña en clave de humor, que se desenvolverá de decembro a marzo. Catro coñecidos actores e monologuistas actuarán na Casa da Cultura de Burela. Abrirá este ciclo Enrique San Francisco o día 9 de decembro ás 21:00 horas, El Sevilla estará o 12 de xaneiro, Miguel Lago intervirá o 4 de febreiro e pechará este ciclo de humor Carlos Blanco o 11 de marzo. O prezo das entradas en anticipada será de 10 euros e 13 na billeteira.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou: “queremos presentar desde la Delegación de Cultura un evento periódico que dura cuatro meses, que acabamos de cerrar ahora y que creo que va a ser muy atractivo. Desde nuestro Concello seguimos apostando por traer cosas de calidad, o al menos intentarlo, la verdad es que muchas veces es casi increíble conseguir que determinados actores o músicos pasen por Burela”.

O edil burelés lembrou que “el sábado pasado tuvimos a Touriñán con lleno absoluto en el auditorio y éxito total, incluso hubo gente que no pudo entrar porque se completó el aforo. Todas estas cosas yo creo que al final llaman mucho la atención de otras compañías para pasarse por aquí”. 

Díaz subliñou que “en este caso lo que presentamos es un ciclo de humor. Le llamamos A Mariña en clave de humor. Queremos meter A Mariña en el título genérico porque además de nuestros vecinos de Burela, que asisten asiduamente a muchas de las cosas que se organizan en el auditorio, es verdad que tenemos la visita de muchos vecinos de toda esta comarca de A Mariña que vienen siempre que hay algo interesante aquí en Burela”.

O concelleiro de Cultura explicou que “es un ciclo de cuatro monologuistas muy conocidos y con muchos seguidores a nivel nacional. Estarán aquí uno en diciembre, otro en enero, otro en febrero y otro en marzo, que es cuando concluirá este ciclo. El primero en venir será Enrique San Francisco, actor de sobra conocido por todos por muchos papeles en series de televisión, y por sus monólogos muy brillantes y con un toque especial. Estará el 9 de diciembre, a las nueve de la noche”. 

José Díaz seguiu a relatar que “tenemos en enero al Sevilla que también es muy conocido, el vocalista de Mojinos Escozíos, monologuista y colaborador de muchos programas de radio y televisión. Lo tendremos el 12 de enero, a las nueve de la noche. En febrero será Miguel Lago, otro humorista también muy conocido de El Club de la comedia. En este caso será el domingo 4 de febrero a las ocho de la tarde. Y el último será Carlos Blanco, al que todos conocemos perfectamente porque lleva viniendo aquí cuatro o cinco veces en estos últimos dos años, ya casi es de la casa y amigo, que nos echa un cable importante además en la organización de eventos. La verdad es que le estamos muy agradecidos desde el Concello por el apoyo a la cultura y a nosotros mismos. Carlos Blanco estará el 11 de marzo a las ocho de la tarde”.

O edil socialista indicou que “las entradas en venta anticipada saldarán a un precio que es muy asequible para lo que suponen todas estas personas vinculadas al humor que son muy conocidos, en muchos teatros las entradas rondan los 18 o 20 euros. Aquí en anticipada el precio va a ser de 10 euros, se podrán comprar también a través de internet, además de venta física aquí en Burela como siempre. Y el precio en taquilla será de 13 euros”.

Para o concelleiro de Cultura de Burela “la verdad es que es un honor para nosotros contar otra vez con actores de este nivel. Ya estuvieron aquí gente como Luís Piedrahita, el propio Carlos Blanco y Touriñán, JJ Vaquero, y ahora aumentamos más todavía si cabe el valor de las cosas que hacemos aquí y la calidad con otros cuatro actores de primer orden”.