O Concello de Burela pon en marcha o 9 de xullo as primeiras rutas biosaudables. A inscrición para participar está aberta.

En Burela está aberto o prazo de inscrición nas primeiras rutas biosaudables, que organiza a Concellería de Servizos Sociais en colaboración coa Fundación Siel Blue. Vanse realizar os luns, mércores e venres desde o 9 de xullo ao 7 de setembro.

A edil Patricia Otero explicou que “se encuentra abierto el plazo de inscripción para las primeras rutas biosaludables que se organizan desde la Delegación de Servicios Sociais del Concello de Burela. Estas actividades se realizarán los lunes, miércoles y viernes comenzando el próximo 9 de julio y terminando el 7 de septiembre. El punto de encuentro será a las 11.00 horas en la Plaza del Concello”.

A concelleira de Servizos Sociais subliñou que “la inscripción, que es gratuita, hay que realizarla en el Concello. Está abierta a todas las edades. Con la rutas biosaludables podremos descubrir rincones maravillosos de Burela y aprender las claves de una forma de vida más saludable, guiados por un experto en actividad física, que nos enseñe a activar nuestra energía, adaptar las posturas correctas para realizara esas caminatas, a prevenir y evitar malos hábitos posturales, corrección postural”.

Otero engadiu que “se trata de unos itinerarios saludables diseñados para realizar actividades al aire libre utilizando los recursos de nuestro concello dirigidos por entrenadores especialistas en actividad física. El programa itinerarios saludables combina caminatas en rutas de senderismo o paseos trazados, con entrenamiento de las capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, equilibrio y coordinación) en estaciones itinerantes basadas en estructuras del propio entorno (parques biodaludables, merenderos, explanadas...)”.

A edil burelesa dixo que “aprovechando el entorno natural de Burela, se plantean varios objetivos: rutas accesibles a todos los perfiles de edad y nivel o estado de forma; a realizar en distintas partes de concello, combinando paseos en rutas con ejercicio para entrenamiento funcional; que contenga un importante componente lúdico y técnico; que ponga en valor el entorno natural de Burela para que lo disfrute después también por libre cada vecin@”. 

Otero indicou  que “aprovecharemos las rutas existentes en nuestro Concello, las cuales presentan distintos niveles de exigencia, duración, perfil y complejidades, que serán elegidas por nuestros vecin@s cuando vengan a apuntarse. Todas ellas al alcance de los participantes que podrán acceder al programa de forma libre y gratuita. La Ruta 1: recorriendo el litoral de Burela llega hasta la playa de la Marosa, con una dificultada baja. Y la Ruta 2: panorámica en Monte Castelo. Su dificultad es media. Y la Ruta 3: Burela-O Perdouro- O Cantiño, de intensidad baja”.