O desfile do Entroido 2019 en Burela será o 3 de marzo. A organización destinará máis de 3.000 euros a premios.

O desfile do Entroido 2019 en Burela será o domingo, 3 de marzo e a premios vanse destinar máis de 3.000 euros. O concelleiro de Cultura, José Díaz, agradece a colaboración do comercio e da hostalería locais, xa que doarán grande parte dos devanditos premios. O luns haberá actividades para os máis pequenos e o martes, 5 de marzo, que é festivo local, será o Día do Neno con xogos e actividades na carpa que estará instalada na praza do Concello e que será de maiores dimensións que a do ano pasado. Díaz mantivo onte á tarde un encontro coas asociacións de Burela para preparar o Entroido. 

O concelleiro de Cultura explicou que “tuvimos en el Concello una reunión con las asociaciones locales de todos los ámbitos, culturales, sociales, etc…, buscando un poco su colaboración, como hacemos ya desde hace años, para el Entroido 2019 que coincide el primer fin de semana de marzo. Tuvimos bastante representación de las asociaciones del pueblo y conseguimos voluntarios para que hagan todo tipo de cosas, sobre todo en el desfile y al día siguiente lunes con talleres y actividades que habrá para los niños. Conseguimos que la gente nos ayude tanto en el jurado como en la propia organización del desfile, que será el domingo, como el año anterior, así que en ese sentido muy bien”.

José Díaz sinalou que “vamos a tener una carpa en la plaza do Concello, más grande que la del año pasado para facilitar las maniobras de las carrozas y de los grupos, para tener más espacio allí. Estamos valorando todavía, vamos a ver si estos días lo dejamos cerrado, tener algún evento el lunes a la noche, aprovechando que tenemos la carpa, tener ahí algún tipo de actuación musical que haga que la gente se quede en Burela, la gente que se disfrace y esté por el pueblo, que a la noche tenga algún evento al que acudir. Vamos a intentar cerrarlo estos días”.

O edil burelés subliñou que “en los premios del día de desfile mantenemos la cantidad del año pasado, un poco más de 3.000 euros. Tengo que agradecer, igual que el año pasado, la colaboración de muchos representantes del comercio y de la hostelería local, que de modo individual donan gran parte de los premios que se van a dar en el Entroido. Siempre digo que me parece muy de agradecer y de destacar la colaboración de nuestros comerciantes con todos los eventos que se organizan en Burela, ya no sólo los del Concello sino muchísimos eventos que organizan también asociaciones y que necesitan esa colaboración de los comerciantes y la verdad es que siempre es muy destacable, sobre todo en tiempos que a lo mejor no son fáciles en cuanto al comercio, que se complica mucho para el pequeño comercio por las grandes empresas a través de internet y todas estas cosas que no ayudan nada a que sigamos manteniendo vivo el pequeño comercio, que creo que es algo fundamental. Con esa circunstancia conseguir esa colaboración es muy de agradecer y es lo que tenemos que hacer”.

José Díaz cre que “en general el carnaval que organicemos, tanto el desfile del domingo como el lunes con los talleres infantiles en los que se cocinarán postres de carnaval para todos los niños que se apunten a través de Gaia, más el martes que celebraremos en la carpa el Día do Neno, esperamos configurar un Entroido que le guste a la gente y que consiga la participación de cuantas más personas mejor”.