O grupo de teatro Os Náufragos porá en escena "Castrapo" en Burela. Será o 14 de xuño ás nove da noite.

O grupo de teatro Náufragos presentará a obra Castrapo este venres, 14 de xuño, no auditorio de Burela ás 21:00 horas. No elenco de actores está a actriz barreirense Estíbaliz Veiga. O prezo da entrada é de 4 euros.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou que “este viernes, 14 de junio, a las nueve de la noche vamos a tener aquí, en el auditorio de Burela, una obra de teatro de primer nivel. La compañía es Náufragos y la obra se llama Castrapo que está dirigida por Gustavo del Río, un director y actor de teatro muy conocido en Galicia. En el reparto tenemos a Estíbaliz Veiga, que ya estuvo el año pasado con nosotros con una obra titulada Golpes, sobre la violencia de género. Siempre es un placer recibirla, es una actriz de A Mariña que colaboró con nosotros en distintas ocasiones, nos ayudó en diferentes eventos de manera desinteresada, tanto en el Certamen de Cortos con el Móvil donde estuvo de copresentadora con Carlos Blanco y en último festival benéfico Eu Son en el que fue la presentadora. Le estamos muy agradecidos y nos gusta tenerla aquí en el teatro. Esperemos que haya mucha asistencia. Estoy seguro de que sí, porque tiene muchos seguidores y muchos amigos por toda la zona de A Mariña. Viene siempre gente de Ribadeo, Barreiros y Foz, además con la gente de Burela esperamos llenar el teatro ese día”.

O edil subliñou que “el teatro para nosotros sigue siendo una apuesta importante. Es verdad que cuando tenemos eventos potentes la gente responde y hay mucho aforo, pero en el caso del teatro gallego, que también defendemos siempre en nuestra programación, nos gustaría tener un poco más de presencia de público. Tenemos que apoyarlo mucho. Hay muchísimas personas que se dedican a escribir, dirigir e interpretar, y evidentemente tienen que tener gente y vivir de algo que nos entretiene a todos”.

Díaz engadiu que “esta obra de teatro tiene un argumento interesante, nos cuenta la historia de un escritor gallego que emigra a Madrid y vuelve a Galicia por la muerte de su padre con el que tenía una relación regular, y de camino a casa en tren conoce a la protagonista, interpretada por Estíbaliz Veiga, con quien van repasando el pasado de ambos, su regreso a Galicia y a sus orígenes. El precio de la entrada es de 4 euros, bastante asequible porque traemos esta obra a través de Agadic”.