Organizan una peregrinación a Santiago por el Camino del Mar en 13 etapas. La primera empezará en Ribadeo el 31 de marzo

La asociación Amigos Camino del Mar organiza una peregrinación a Santiago por esta ruta. Se realizará en 13 etapas los domingos y la primera empezará en Ribadeo el 31 de marzo, con un recorrido aproximado de 22,9 kilómetros por el municipio ribadense y el de Barreiros. 

Los organizadores de esta iniciativa explican que “el principal objetivo de esta acción es promocionar y divulgar el Camino del Mar, la antigua vía de peregrinación a Santiago de Compostela que discurría por la Mariña Lucense, Ortegal y Ferrolterra. El Camino del Mar discurre por los antiguos Caminos: francés y real, de los ayuntamientos de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro, O Vicedo, Mañon, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Valdoviño, Narón y Neda, donde intersecciona con el Camino Inglés hasta llegar a Santiago de Compostela. Tras el éxito del proyecto realizado los pasados años, en el 2024 iniciamos la tercera edición del proyecto para dar la oportunidad de volver a caminar por el antiguo Camino de Santiago, hoy denominado "Camino del Mar",  disfrutar  y conocer el territorio por los que discurre y conocer alguna curiosidad de su historia. Así que todos aquellos que lo habéis realizado en ediciones pasadas y los que todavía no habéis tenido oportunidad de realizarlo os animamos a inscribiros en esta nueva edición del 2024. Si estás interesado en realizar el Camino del Mar en su peregrinación a Santiago de Compostela  en grupo. Apúntate, date prisa, ya que este año serán plazas limitadas”.

La cuota de inscripción incluye los seguros, la camiseta de la edición y credencial.

Se realizará durante 13 domingos. Los participantes llegarán con sus propios medios al lugar de salida de cada etapa, una vez allí se empezará a caminar para llegar al final de cada etapa, donde habrá un bus que traerá al grupo al lugar de inicio.