Todo está listo en Ribadeo para a VII Festa do Comercio, que organiza Acisa. Será o 20 de xaneiro no Cine Teatro.

Todo está listo en Ribadeo para a celebración da VII Festa do Comercio de Acisa, que terá lugar o vindeiro sábado, día 20. O xerente, Jesús Pérez, anima a participar no sorteo, que será dinámico e breve. As persoas que non poidan acceder ao Cine Teatro seguirán a cita desde a rúa, onde haberá son e proxección do que estea a acontecer dentro da instalación. 

O xerente de Acisa dixo hoxe: “lo primero que quiero recordar a todo el mundo es que la gala empieza a las ocho y media de la tarde, pero es importante que la gente se pase por el Cine Teatro a partir de las cuatro de la tarde porque habrá una mesa con una urna en la entrada para depositar las matrices de las rifas. La matriz es la parte pequeñita de la rifa y lleva el mismo número que la parte grande. Entonces simplemente hay que recortarlas, meter la parte pequeñita en la urna y quedarse con la parte grande para tenerlo como justificante en el sorteo y poder ver los números”.

Jesús Pérez explicou que “a las ocho y media de la tarde comenzará la gala, con Juana Carrera, de la Cope, como presentadora. Será breve, pues hemos querido reducir un poco el formato porque tradicionalmente la gente se queja, con razón, de que hace frío y puede llover. Va a ser una gala muy dinámica, los discursos van a ser muy breves y se entregarán los tres premios. Habrá algo diferente con respecto a los años anteriores, que es la presentación de un vídeo, que dura 20 segundos, que será el spot promocional de ACISA este año en las redes sociales, donde estará muy activo, y también probablemente lo podremos ver en la televisión y en los cines”.

Sobre os premios o xerente da Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autónomos indicou que “el viernes por la noche a través del facebook de Acisa o de la página de la ONCE podrá conocerse el número del premio no presencial, de 250 euros en vales de compra, que será aquella papeleta cuyo número coincida con el sorteo de la ONCE de mañana, viernes. Por supuesto se recordará en la gala y si el premiado está en Ribadeo o en la zona le animamos a que vaya a la gala para entregarle el premio y hacerle la fotografía. En cuanto a los otros premios, los presenciales, de 250, 500 y 1.000 euros en vales de compra se entregarán muy rápido, porque creemos que la dinámica del sorteo este año es muy ágil, con el sistema de la matriz que se deposita previamente. Se sortearán de uno en uno hasta que aparezcan los premiados. No va a quedar ningún premio desierto, así que animo a todo el mundo a que vaya”. Os gañadores disporán de dous meses para consumir os seus vales nos establecementos asociados a Acisa. 

No exterior do Cine Teatro haberá imaxes e son do que estea a pasar no interior desa instalación.