Tres musicais e a actuación de Leo Bassi son algúns dos eventos programados en Burela para abril. O día 8 haberá Rastrillo Popular Solidario.

A programación cultural de Burela para o mes de abril arrinca este semana con varias actividades. O domingo, día 8, haberá unha nova edición do rastrillo popular solidario, que se celebrará de 10 a 15 horas na praza da Mariña e tamén unha nova sesión de Burela de Cine ás 18:30 horas. Ademais este mes chegarán a Burela dous musicais infantís os días 15 e 29. Volve o tributo a Michael Jackson tamén o 29 e o 22 de abril estará na Casa da Cultura Leo Bassi. A axenda de abril completarase con teatro afeccionado e coa segunda charla médica, que versará sobre o alzheimer e que terá lugar o día 26.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou que “además del Burela de Cine de los domingos con las sesiones de cine infantil que en este caso será el día 8, como eventos más destacados del mes de abril tenemos el musical infantil Bella, con una compañía que ya nos trajo más musicales a Burela con calidad contrastada que estará el 15 a las siete de la tarde. La venta de entradas será en los sitios habituales desde 8 euros”.

O edil burelés contou que “otro evento destacado será el domingo siguiente. En esta ocasión programamos bastante los domingos porque las compañías por la gira que hacen, en el momento que pasan por Galicia, la manera de programar a veces es adaptarnos a que ellos estén por la zona, para que sea más fácil poder venir a Burela, que queda a desmano de las grandes ciudades. El día 22 será la actuación de Leo Bassi, un humorista conocido por mucha gente por su paso por televisión, un hombre muy de teatro. Sus obras suelen ser muy trabajadas con mucho tono satírico, y viene con una obra que se llama El último bufón y será el domingo 22 de abril, a las nueve de la noche, con entradas desde 8 euros también en los sitios habituales”.

Díaz declarou que “tendremos otro musical el 29 de abril a las cinco de la tarde que es El mundo de Fantasía. Es un musical que rememora varios cuentos infantiles que todos conocemos, con acompañamiento musical y composiciones de la propia compañía. También es un musical de los buenos como nos gusta traer a Burela para que la gente salga contenta. Hay que pagar algo de entrada siempre en este tipo de eventos, así que al menos cumplan siempre una calidad ya no mínima sino media óptima. Ese mismo día la compañía nos propuso hacer doble actuación el domingo, primero el musical Fantasía a las cinco y a las siete el tributo a Michael Jakcson, Michael´s Legacy, que ya tuvimos aquí en Burela en el año 2016 y entonces mucha gente se quedó sin ir y nos pidió la posibilidad de volver a traerlo. No creo que tenga nada de malo programar algo que ya tuvimos aquí cuando hay gente que lo demanda, y cuando además, después de estar en Burela este musical estuvo en los mejores teatros de España con una crítica muy buena y creo que merece la pena repetirlo. La compañía organizadora de este evento trae una oferta con un bono para asistir a los dos espectáculos a un precio especial de 20 euros, que está muy bien porque en el caso del tributo a Michael Jackson el precio mínimo de la entrada es de 15 euros”.

O concelleiro de Cultura de Burela dixo que “al margen de la parte musical y teatral, tendríamos que destacar la segunda charla médica de esta temporada, que en este caso es sobre alzheimer, y va a estar impartida por el doctor Nogueira, que es un neurólogo del Hospital da Costa. Será el 26 a las ocho de la tarde en la antigua biblioteca, con medios audiovisuales para que la exposición sea más dinámica”. 

A axenda cultural de Burela para este mes programa teatro infantil e adulto para os días 6, 13, 20 e 21.