A praia de O Portelo, en Burela, será escenario o 7 agosto dunha representación teatral ao aire libre. A entrada é gratuíta.

A praia de O Portelo, en Burela, será escenario o 7 agosto dunha representación teatral ao aire libre. A entrada é gratuíta.
 
A praia urbana do Portelo, en Burela, será o escenario da obra teatral Cámping Gas da compañía Os Trocos, de Castro Ribeiras de Lea. A representación terá lugar o próximo venres, 7 de agosto, ás 19:30 horas. A actividade será gratuíta.
Así o anunciou o concelleiro de Cultura, José Díaz, que tamén destacou o carácter pioneiro desta iniciativa: “vamos a tener en la praia de O Portelo teatro al aire libre, una actividad totalmente novedosa aquí en A Mariña. Algo se hizo por las Rías Baixas,  pero aquí no se había hecho nunca esto. La idea surge porque la compañía Os Trocos, de Castro Ribeiras de Lea, me ofrece traer a Burela esta función. Por el título de la obra, Cámping Gas, y porque va sobre una familia que se va a playa y toda la historia se desarrolla en un arenal les dije ¿y si lo hacemos en una playa?. Se quedaron sorprendidos al principio pero luego dijeron que se podía intentar. Lo pensaron y me confirmaron que sí que les gustaría. Le dimos adelante al plan”.
O departamento de Díaz tivo que solventar as dificultades técnicas de convertir a praia nun teatro, especialmente no tocante ao son, pero este obstáculo, adianta,  xa está solucionado: “esperamos  que haya bastante gente. Va a ser una actividad gratuita y uno de los problemas que puede haber es el sonido, porque con las propias voces de los actores, sin altavoces ni nada, igual no serviría para escuchar,  pero tenemos el problema solucionado. Vamos a tener algo de amplificación de sonido en la playa, así que no habrá problema para escucharlo y disfrutar de este espectáculo muy novedoso en A Mariña”. 
O edil de Cultura amosouse disposto a apostar polas actividades ao aire libre que resulten apetecibles para os veciños e visitantes: “aprovechando un verano como este que estamos teniendo,  que parece de película, todas las cosas que se hagan en la calle son muy bienvenidas por la gente. Lo estamos viendo con el cine al aire libre y otras actividades. Si encima somos un pueblo costero  con playas a pie de pueblo, con playas urbanas como O Portelo, la playa es otro escenario que podemos utilizar para este tipo de cosas, que yo estoy convencido de que a la gente le van a resultar atractivas y que van a acudir a las cosas que hagamos aquí en los arenales”.