La mariñana Marisol Moreda, presidenta de honor de la ONG Otro mundo es posible, presenta el 11 de mayo en Madrid su nueva novela "El último facetime".

La mariñana Marisol Moreda, presidenta de honor de la ONG Otro mundo es posible, presenta el 11 de mayo en Madrid su nueva novela "El último facetime".
 
La mariñana Marisol Moreda, presidenta de honor de la ong Otro Mundo es Posible, presenta este miércoles, 11 de mayo, en Madrid el libro El último facetime. Será a las 19 horas en el salón de actos de Cofares (Cooperativa de Farmacéuticos de España), sita en la Calle Santa Engracia, 31. 
 
El encargado de presentar el acto será Celestino Olalla, presidente de Otro Mundo es Posible. Y en el mismo intervendrán, además de la autora: Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz; Pablo Lapunzina, director científico de Ciberer Hospital La Paz de Madrid; Julia Sáez Angulo, periodista y escritora; Cristóbal López de la Manzanara, presidente de la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid; y Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras. 
 
Marisol Moreda lleva meses de lucha solidaria a favor de las enfermedades raras. El pasado verano presentó en Foz y en Ribadeo otro libro suyo y hasta estas localidades se desplazaron familias y pacientes que sufren estas patologías. La autora mariñana señala: “tenemos que exigir que nuestros impuestos  no se destinen a enriquecer a otros indebidamente o a ser malversados. Si, tenemos derecho y es de ley.  Me considero una persona positiva, y generosa y sensible al dolor humano, pero me rebelo contra la injusticia. Y todo esto es lo que justifica la presentación de esta nueva novela, cuya intención principal es difundir el problema que sufren más de tres millones de familias en España para que se conciencien de estos problemas que nos pueden afectar a todos. Por eso todo lo que recaude este libro, será dedicado íntegramente a estos fines”. 
 
La autora mariñana hace una llamada a todas las formaciones políticas, a pocas semanas de iniciarse una nueva campaña electoral en este país: “la austeridad de la campaña electoral estará no en cuanto se gasta sino en qué se gasta. Si es para hablar de lo malos que son los demás, será un despilfarro. Si es para hablar de proyecto d país, será barata. Si es para que nos expliquen el modelo económico, la cohesión sostenible, el modelo territorial defendido, será barata. Si se ciñe a descalificar adversarios o a proponer cargos, será muy cara. Si es para dar a conocer posiciones en política internacional, europea, seguridad, igualdad de  género, solidaridad e investigación será barata. La campaña debe servir para que los partidos se definan así mismos y no para definir a los demás. Así habrá más dinero para lo esencial, como es la investigación. Menos gasto público y menores sueldos y nada de vitalicios. Así ganaremos todos los españoles, como dice Amparo Rubiales y yo hago extensivo a todos los partidos”.