La tienda ribadense Casa Vicente, fundada en 1951, acaba de estrenar nuevas instalaciones frente al centro de salud

La tienda ribadense Casa Vicente, fundada en 1951, acaba de estrenar nuevas instalaciones frente al centro de salud
 
La tienda de paquetería, hogar y mercería Casa Vicente, de Ribadeo, acaba de trasladarse al número 51 de la calle Reynante (frente al centro de salud) con el objetivo de mejorar y de ofrecer unas instalaciones más modernas y amplias a su fiel clientela, tal y como explica su propietaria, Rosa Azucena Fernández Martínez. 
Ella es la segunda generación al frente de una tienda, Casa Vicente, que puso en marcha en 1951 en esa misma calle de Ribadeo su padre, Vicente Fernández Sánchez, que tiene 93 años y que cuenta que este es el quinto local que ocupa el establecimiento y siempre en esta vía. Vicente Fernández llegó a Ribadeo con 28 años procedente de As Anzas y señala que en la tienda en aquellos primeros años se vendían camisas, camisetas, medias de punto inglés de algodón (anteriores a las medias de cristal), refajos, chapos de lana, etcétera. Vicente Fernández recuerda que “un par de calcetines en la década de los 50 se podía adquirir por 10 pesetas, mientras que hoy el precio medio puede oscilar entre los 3,90 y los 4 euros”. 
Tanto Vicente Fernández como su hija Rosa destacan el carácter fiel y la bondad de su clientela: “muchos fueron los que se ofrecieron a lo largo de estos días para ayudarnos con el traslado y estamos muy agradecidos por ello”. Los dos señalan que “con este cambio volvemos un poco a nuestros orígenes, porque la tienda ya estuvo en este tramo de la calle Reynante hace tiempo. Ahora retornamos tras pasar varios años en la misma vía, pero frente a la plaza de abastos”.