Academia A Mariña, de Burela, pone en marcha 2 cursos gratuitos centrados en el coronavirus. Se impartirán on line.

Academia A Mariña, de Burela, pone en marcha 2 cursos totalmente gratuitos, que estarán disponibles a partir de la semana que viene. Se impartirán online y están centrados en el coronavirus. Uno abordará las medidas de prevención y está destinado a cualquier persona interesada. Y el otro se centrará en la prevención de riesgos laborales en el teletrabajo. Este está enfocado a aquellas personas que trabajan en casa bajo esta modalidad.  

La directora de Academia A Mariña, Becky Hermida, explica que “es importante estar formados en cualquier ámbito siempre, y ahora, con esta situación de alarma producida por el coronavirus creemos oportuno formar a todas las personas interesadas y/o afectadas. Hemos creído conveniente ofrecer una formación totalmente gratuita, ya que estamos en tiempos difíciles y va a costar recuperarse en todos los ámbitos, incluido el económico. Vivimos días de confinamiento, pendientes de los medios de comunicación y de las redes sociales, por las que circulan muchos bulos sobre esta pandemia. De ahí que desde Academia A Mariña hayamos pensado en ofertar este curso para abordar tanto la prevención del Covid-19 como la prevención de riesgos laborales en el teletrabajo”.  

Hermida añade que “asimismo, también queremos informar, que aunque la formación presencial ha sido suspendida mientras dure el estado de alarma, seguimos con cursos en teleformación. Las empresas pueden seguir realizando formación a través del crédito, formación bonificada. De hecho, este es el mejor momento para realizarla, ya que muchos han tenido que parar su actividad, y, aunque hayan hecho un ERTE a sus trabajadores, éstos pueden hacer formación desde casa y utilizar el crédito de formación de la empresa, ya que no  están despedidos, sólo  suspendidos temporalmente. Ahora que estamos en casa, es el momento de formarnos, de actualizarnos, de sacar provecho a esas horas infinitas que tenemos todavía por delante”. 

Para matricularse en estos dos cursos gratuitos sólo hay que acceder a la plataforma: aula.amarina.org y hacer la búsqueda, basta con la palabra coronavirus para uno de ellos, como teletrabajo, para el otro. 

Para el resto de cursos pueden hacer la consulta en nuestra web www.amarina.org. La directora de Academia A Mariña añade: “y ya sabéis #yomequedoencasa”.