Academia A Mariña organiza cursos para autónomos y trabajadores del régimen general. La directora, Becky Hermida, destaca que "la formación es la llave del éxito".

Academia A Mariña organiza cursos para autónomos y trabajadores del régimen general. La directora del centro, Becky Hermida, destaca que “la formación es la llave del éxito”. 

Hermida señala que “estos días en redes sociales he estado leyendo muchas reflexiones de cómo nos irá una vez que acabe el confinamiento, qué hacer con nuestros negocios, hacia dónde ir, cómo afrontar la desescalada, la dificultad que van a tener algunos sectores, como el de hostelería, en el que sabemos que la vuelta es toda una incógnita. Y como soluciones he visto propuestas como la formación, formarse para tener control del negocio, para que cuando se pueda abrir tengamos las herramientas necesarias para hacer las cosas lo  mejor posible”.

La directora del centro indica que “desde Academia A Mariña, centro de formación, seguimos apostando por dar a las personas formación de calidad, y ahora más que nunca, poder dar una formación que no suponga un coste añadido a las empresas e incluso formación gratuita para desempleados y autónomos (los grandes perjudicados siempre), por eso quiero animar a todos a que aprovechen estos momentos de inactividad para formarse”.

Becky Hermida explica que “por una parte tenemos cursos para las empresas, para sus trabajadores. Cursos a coste 0€, a través del  crédito  del  que disponen todas las empresas para formación. Este crédito, si no se utiliza a lo largo del año, se pierde, se queda en las arcas de la administración, de ahí que no debemos desaprovecharlo y formar a nuestros trabajadores, porque sabemos que contar con trabajadores formados implica una mayor productividad para la empresa”.

Y añade que “muchas empresas nos preguntan si pueden usar este crédito mientras estén afectados por un ERTE, y la respuesta es sí, sí pueden, de hecho es el momento ideal para mantener a los trabajadores motivados, aunque estén afectados por ERTE siguen estando de alta en la empresa, con lo cual, pueden hacer formación”.

La directora de Academia A Mariña cuenta que “por otra parte tenemos cursos para desempleados, totalmente gratuitos, cofinanciados por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Empleo. Los cursos son certificados de profesionalidad oficiales y reconocidos a nivel europeo. Esta formación, en principio era presencial, pero debido al COVID-19 se nos permite cambiar la modalidad a teleformación. Los cursos que vamos a impartir serán: Docencia de la formación profesional para el empleo y Operacioones auxiliares de servicios administrativos y generales”.

Becky Hermida sigue relatando: “y por último, pero no menos importante, vamos a ofertar unos cursos totalmente gratuitos, subvencionados por el Ministerio de Empleo, para autónomos y trabajadores del régimen general, para los sectores de comercio y hostelería. Para el sector comercio impartiremos, en modalidad teleformación (online) Psicología aplicada a las ventas y Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores. Dos cursos esenciales, y más en los tiempos que corren. Para el sector de la hostelería quisimos encaminarnos hacia formación exigida por las autoridades sanitarias, y los cursos que impartiremos, también en la modalidad online, serán APPCC (análisis de peligro y puntos de control críticos) y  Gestión de Alérgenos en el sector de la restauración”.

Hermida manda un mensaje de ánimo y de solidaridad a toda la sociedad: “desde Academia A Mariña queremos mandar ánimo a todos y proponer que, una vez se recupere la normalidad, las compras se queden en el pueblo. Ayudemos a nuestros vecinos apoyando al comercio local y no  olvides que la formación es fundamental”.