Academia A Mariña pone en marcha en Burela la primera Escuela Multisensorial de la comarca. Arranca el 19 de octubre.

Academia A Mariña pone en marcha en Burela la primera Escuela Multisensorial de la comarca. 

La Escuela Multisensorial A Mariña (EMA), es un espacio para todos. EMA es un proyecto exclusivo enfocado a todo el alumnado y su entorno para un enriquecimiento personal y un correcto desarrollo educativo. Esta escuela favorece la igualdad de derechos para la familia y para el alumnado, así como un espacio multidisciplinar.

La directora de Academia A Mariña, Becky Hermida, explica que “el aula multisensorial EMA es un espacio terapéutico y educativo para interiorizar de forma satisfactoria los aprendizajes. Los niños pueden interactuar con el entorno mediante la correcta estimulación de los sentidos. Esta terapia tiene como objetivo principal la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de las capacidades y habilidades en el día a día, inclusión educativa y con el entorno. Es un espacio para todos, para jugar con los sentidos.
Hermida señala que “hemos creado una infraestructura con múltiples espacios que se adaptan a las diferentes necesidades educativas y personales: un aula multisensorial, un espacio de estimulación del aprendizaje y otro de terapia específica”.

La directora del centro destaca que “el objetivo principal es conseguir que mediante la exposición a los estímulos controlados se obtenga un aprendizaje fácil por medio del descubrimiento y la creatividad para desarrollar de forma satisfactoria nuestras habilidades escolares, sociales e intelectuales. Empleamos materiales específicos para la estimulación, relajación y el autocontrol del alumnado con el fin de aumentar los estímulos sensoriales. Esta terapia multisensorial, además incluye el trabajo específico dedicado a trastornos del desarrollo intelectual, trastornos del comportamiento, trastornos emocionales, trastornos del desarrollo psicomotor, TDH (hiperactividad y/o déficit atencional), TGD (Asperger, autismo…), entre otros”.

La Escuela Multisensorial A Mariña ofrece además formación e intervención individual, grupal, familiar y ambiental: “se trata de paquetes formativos estratégicos para lograr procesos de intervención y acompañamiento de éxito para las familias y profesionales, a nivel holístico, en todas las etapas del desarrollo de la persona (niñez, primera infancia, adolescencia, etc.) y ante cada área evolutiva:  física (desarrollo motor, sentidos,…), cognitiva (aprendizaje, resolución de conflictos,…), emocional (confianza, afecto, autoconcepto,…) y social (relaciones entre pares, familia, …)”.

La Escuela Multisensorial de A Mariña arranca el próximo lunes, 19 de octubre. Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al teléfono 982 58 50 98.