Acisa potencia su marca Ribadeo Seguro como sello diferenciador de profesionalidad y disciplina de los establecimientos asociados.

Acisa potencia su marca Ribadeo Seguro como sello diferenciador de profesionalidad y disciplina de los establecimientos asociados. 

Según Francisco Iriarte, presidente de Acisa, “la marca Ribadeo Seguro se creó con el fin de diferenciar la profesionalidad y disciplina de los establecimientos asociados ante una situación insólita como es esta pandemia, aspectos como la limpieza, la desinfección, el cumplimiento de las normativas…”.

El gerente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos, Jesús Pérez, señala que “por ello, y con el fin de reafianzar Ribadeo como un destino de ocio y compras seguro pondremos en marcha diferentes iniciativas, ahora que la movilidad en Galicia es casi plena y de cara a la puesta a punto para el verano. Esperamos poder recibir visitantes y turistas a lo largo de todo este año”. 

Iriarte Quintana explica que “la primera de ellas es la de estos días: la entrega de nuevo material completamente actualizado, para que todos los clientes conozcan a la perfección las normas tanto en comercio como en hotelería, y así evitar poner en compromisos innecesarios al personal que trabaja en los establecimientos. Son muchos los negocios que nos lo están pidiendo para darles soporte físico y visual a las normas y que no sean ellos los que tengan que actuar de policías”.

Pérez Prada añade que “se están produciendo muchas actitudes desagradables por parte de clientes hacia los hosteleros, poniéndolos en situaciones verdaderamente incómodas. Todos queremos trabajar, qué más quisieran que poder atender a todos los que entran por la puerta y no andar vigilando si fuman o si llevan puesta la mascarilla,  pero las normas son las que son, si un camarero te dice que te pongas la mascarilla no es por gusto, es porque es una norma, si te dicen que no puedes fumar, más de lo mismo”. 

El gerente de Acisa cuenta que “en esta entrega se facilita material informativo al cliente sobre las normas derivadas de la pandemia. Con ellos corregimos cambios en la normativa, como el uso de guantes o lo que antes era recomendable y que ahora es obligatorio, en definitiva, se trata de un proceso de actualizado de las normas vigentes. Este es un material que sustituye al entregado a lo largo del año pasado. Pero en ningún caso sustituirá a la cartelería oficial de la Xunta, en el caso por ejemplo de los aforos y QR del plan de hostelería segura”. 

El presidente del colectivo empresarial ribadense destaca que “este material lo podemos entregar gracias a la petición que hicimos a la Xunta de Galicia, que ha colaborado, financiando y facilitando dichos materiales para que ACISA pueda entregar a sus socios”.

Acisa se muestra satisfecha con el comportamiento de los establecimientos asociados: “comprobamos que este pasado fin de semana los locales hosteleros estuvieron cumpliendo escrupulosamente con la normativa en vigor. Hemos insistido mucho en esto, hicimos un comunicado muy duro hace unos días, pero creíamos que era necesario, y ahora vemos que surtió efecto”.