Acisa Ribadeo envía un comunicado a sus socios y socias con medidas relativas al coronavirus. Y suspende las actividades programadas para los próximos días.

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos ha comunicado a sus asociados y asociadas que suspende todas las actividades o eventos programados para los próximos días.

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, señala que “quedan suspendidas todas las actividades o eventos que estaban programadas y en los que estábamos trabajando para los próximos días y de cara a la Semana Santa. También queda aplazada la presentación de la App Ribadeo cerca de ti debido a que no se dan las circunstancias de atención pública necesaria para desarrollarla, dado que el foco periodístico y la atención de la ciudadanía está puesta en la crisis del coronavirus”.

Y añade que “de la misma forma, cumpliendo las normas y recomendaciones de la Xunta de Galicia y para dar ejemplo, la oficina de Acisa se cierra a la atención al público, y se limitará a la atención vía telefónica o a través del correo electrónico, fomentando así el teletrabajo”.

Por su parte el presidente de Acisa, Francisco Iriarte, indica que “este comunicado se les ha trasladado a los socios, así como las recomendaciones y normas decretadas ayer por la Xunta de Galicia, cómo influyen en la actividad empresarial de Ribadeo las relativas a limitaciones en espacios cerrados, actividades y un pequeño resumen de las normas básicas de higiene ante la atención al público en bares, restaurantes, comercios y oficinas; siempre en base a lo indicado por las autoridades sanitarias”. 

Y manifiesta: “queremos terminar este comunicado haciendo un llamamiento a la tranquilidad, pero también a la responsabilidad. Las medidas y recomendaciones que nos dan las autoridades sanitarias son por el bien común, para que esta situación acabe lo antes posible. Creemos necesario que debemos hacerles caso. Las limitaciones de aforo, las recomendaciones de salir menos, las limitaciones laborales… son medidas necesarias, importantes de cumplir para evitar que esta crisis se agrande y se agrave. Ya llegará el tiempo de valorar las pérdidas y reclamarlas, pero hoy es el momento de la responsabilidad y de mirar por el bien común. Cumplamos las recomendaciones por el bien de todos”.

Iriarte concluye: “trabajaremos para mantenerles informados de todas las ayudas que se publiquen para paliar los efectos económicos, así como de nuevas normas restrictivas y como aplicarlas de ser el caso”.