Acisa Ribadeo hará entrega del galardón a toda una carrera a Mª Josefa Peña Llano, de Mercería Vizcaya. Será el 12 de marzo en un acto en el Concello.

Acisa Ribadeo recupera la entrega de sus tradicionales reconocimientos tras el parón ocasionado por la pandemia. María Josefa Peña Llano, de Mercería Vizcaya, recibirá el galardón a toda una carrera tras su jubilación. Será este sábado, 12 de marzo, en el salón de plenos del Concello de Ribadeo. 

El gerente de Acisa Ribadeo, Jesús Pérez, explicó que “tras dos años de pandemia, en los que no celebramos la tradicional gala de Acisa Ribadeo en la que se entregaban los galardones honoríficos, en la última junta directiva se decidió recuperar esta bonita tradición. Aunque no será con el formato completo de cena entre asociados, y bajo un formato reducido y cerrado al público, se quiso retomar la entrega de los galardones de Acisa Ribadeo”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo, Francisco Iriarte, indicó que “desde la junta directiva de Acisa y en nombre de toda la asociación nos ha parecido un buen momento este para retomar la entrega de los galardones honoríficos. Este año hemos querido galardonar a la experiencia comercial, al comercio de toda la vida, a la confianza en Acisa y todo ello lo encarna María Josefa Peña Llano, recientemente jubilada, propietaria de un negocio tan tradicional y de tantos años como era Mercería Vizcaya. Sin duda, un gran ejemplo como comerciante, como empresaria y como socia de Acisa. Por ello, la junta directiva le entregará el próximo sábado, 12 de marzo, el galardón honorifico de Acisa Ribadeo a toda una carrera”.

Pérez Prada añade que “en este acto institucional además de la entrega de este galardón honorifico, formalizaremos la adhesión de Acisa Ribadeo a la COCAHI (Confederación de Cascos Históricos de España), mediante la entrega de varios diplomas por su parte tanto a Acisa como al Concello de Ribadeo y Acisa le hará entrega a sus representantes de un galardón conmemorativo. La presencia de Acisa en esta confederación, ya está abriendo nuevas y grandes oportunidades para nuestra entidad, tales como la presencia en grupos de trabajo nacionales para la realización de proyectos para la solicitud de fondos europeos. Esto hace posible que Acisa al menos pueda optar a conseguir objetivos que antes no se podía ni plantear”.

Iriarte Quintana añadió que “esta adhesión proviene de las gestiones realizadas por nuestro gerente, y de un trabajo constante en los últimos meses desde la directiva y la gerencia de Acisa. Tras el hito conseguido con el áccésit de los premios nacionales de comercio interior del Gobierno de España esta directiva, que se renovará en los próximos meses, quiere dejar la asociación con una alta reputación nacional, más allá del panorama comarcal o autonómico. No se trata de una cuestión de ego, si no de marca, que la marca Ribadeo, el nombre de Ribadeo, se dé a conocer en todo el estado. Reconocimientos y adhesiones de este tipo creemos que son esenciales para ello, por supuesto sin olvidar el trabajo diario ante nuestros socios y socias”.

El gerente de Acisa señaló: “no quisiera terminar sin agradecer al Concello de Ribadeo que sea el anfitrión del evento, y que ceda el salón de plenos para acoger este acto en un formato reducido y cerrado al público,  debido a la pandemia, pero no por ello es menor o menos importante, sino todo lo contrario. Desde Acisa Ribadeo creemos que la sede del pueblo ribadense, como es el Concello, aporta toda la solemnidad e institucionalidad a un acto para nuestra entidad y para el conjunto de Ribadeo muy importantes. Contaremos con la presencia de representantes de la COCAHI, su presidente, secretario y gerente, la junta directiva de Acisa, representantes de la Corporación Municipal, así como de la Diputación de Lugo y la asistencia ya confirmada del director Xeral de Comercio de la Xunta, entre otras autoridades invitadas”.