Ata o 15 de xullo está aberto o prazo para participar no IV Certame Amarte, que se celebrará en Burela do 30 de xullo ao 2 de agosto.

O Concello de Burela xa comezou a recibir os primeiros bocetos para participar na cuarta edición de Amarte, o Certame Internacional de Pintura Mural que se desenvolverá do 30 de xullo ao 2 de agosto no porto burelés. O concelleiro de Cultura, José Díaz, anima a participar nesta cita e lembra que o prazo de presentación de propostas remata o vindeiro 15 de xullo. Logo o xurado elixirá as nove obras que serán pintadas no muro do peirao. As bases e os premios atópanse publicados no facebook do certame.

O edil de Cultura en Burela contou que “estamos empezando a recibir ya los primeros bocetos para elegir los nueve participantes de este año. Solían ser diez, pero por el número de paneles que quedan por pintar en el muro, si lo dejamos en nueve tendríamos tres certámenes más de nueve murales y un último certamen, dentro de cuatro años, con ocho. Es la mejor forma de sacarle rendimiento a ese muro e ir espaciando las veces que se pinta”.

José Díaz indicou que “se mantienen las bases igual que el año pasado. Están disponibles en el facebook de Amarte, ahí aparecen las bases, información sobre ediciones anteriores y las obras que fueron premiadas. Queremos animar a todos a que manden sus propuestas y que podamos hacer este año una nueva edición de la misma calidad que las demás”.

O concelleiro burelés subliñou que “la gente esté tranquila por el tema de la seguridad porque vamos a hacer que el certamen se desarrolle con todas las medidas que nos pidan, así que en ese sentido no habrá ningún problema”.

Díaz lembrou que “quedan quince días para mandar propuestas porque el plazo termina el 15 de julio. Luego el jurado elegirá cuáles son los nueve finalistas que pintarán en el muro desde el jueves 30 de julio, el 31 viernes, el sábado y domingo hasta las doce de la mañana, como en ediciones anteriores, para después proceder a la entrega de premios. Los premios se mantienen y son 1.500 euros para el primer clasificado, 750 euros el segundo, 300 euros el tercero y 300 euros también para un artistas local. Además se reservan dos de los nueve espacios para dos artistas que sean de cualquiera de los municipios de A Mariña”.

O responsable de Cultura no Concello de Burela engadiu que “nos hace ilusión que se pueda hacer después de tantas cancelaciones, ya que va a haber muy pocos eventos de ocio, de tipo cultural o artístico. Este que se puede hacer queremos apostar por él e intentar que haya amplia participación y además de calidad”.